Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando celebra la Gala del Deporte

El mejor deporte se sube al podio de La Isla

  • El deporte isleño brinda durante la gala un sentido homenaje en memoria de Manuel Prado

Foto de familia con los homenajeados en la Gala del Deporte.

Foto de familia con los homenajeados en la Gala del Deporte. / Román Ríos (San Fernando)

Lo mejor del deporte saltó ayer al principal escenario de la ciudad –el del Real Teatro de las Cortes– para reclamar el sitio que se ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio en el podio de La Isla. Lo hizo con toda la ceremonia y el protocolo que se merece, en una nueva edición de la Gala del Deporte conducida por Juan Ochoa (Carrusel Deportivo, Cadena Ser) en la que fueron reconocidos los mejores deportistas, los mejores equipos, los mejores clubes, los mejores técnicos... Fue un homenaje al deporte con mayúsculas que dejó grandes momentos e imágenes en el Teatro. 

Y el deporte isleño mostró así, a través de ellos, su mejor cara: la de los éxitos y medallas de oro conseguidas a base de horas de disciplina y entrenamiento, la del compañerismo y la competitividad, la del deporte base y el día a día de los entrenamientos, la del luego limpio, la de la camaradería, la amistad, la del afán de ser cada día mejor y de llegar cada día más lejos... Y también, cómo no, la de la emoción, el agradecimiento y la memoria, como puso de manifiesto el sentido homenaje que se brindó al que fuera concejal de Deportes Manuel Prado Fernández, recientemente fallecido.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, hicieron los honores nada más comenzar la Gala para subrayar la trascendencia que el deporte –en todas sus facetas y en sus múltiples disciplinas– tiene en La Isla, que sigue en su empeño de seguir llamándose y de seguir siendo la Ciudad del Deporte.

Las palabras de orgullo y agradecimiento por parte de los homenajeados –y también de los nominados, que protagonizaron pequeñas intervenciones que se proyectaron en vídeo– se sucedieron en el escenario del Teatro a medida que los premios de las nueve categorías en liza se fueron dando a conocer en el transcurso de la Gala del Deporte y trascendía la decisión del jurado, integrado por periodistas deportivos y por representantes de los diferentes grupos municipales.

Especialmente emotivo fue el final de este acto, que se dedicó a Manuel Prado Fernández, fallecido recientemente a finales del pasado mes de enero. En la Gala se recordó su trayectoria política siempre en pro del deporte y, sobre todo, su humanidad y su cariño hacia La Isla. Su viuda, María del Carmen Cavillas, recogió emocionada el Premio Especial del Jurado.

La Gala, no obstante, distinguió también al joven surfista Jorge González Sillero con el Premio al Mejor Deportista Masculino, a Fátima Ramírez como Mejor Deportista Femenina, al deporte adaptado Bahía de Cádiz como Mejor Equipo, al Carmona Páez -que celebra este año su 25 aniversario- como Mejor Club, a José Pérez Herrera como Mejor Técnico y a El Corte Inglés como el Mejor Patrocinador.

También reconoció la trayectoria deportiva de la esquiadora isleña Mari Luz del Río e hizo entrega del Premio San Fernando Juega Limpio al equipo de los TAFAD (Técncios Superior en Animación en Actividades Físicas y Deportivas) que colaboran con las actividades del Patronato de Deportes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios