Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política municipal

Podemos San Fernando critica el gasto para un nuevo coche oficial de Alcaldía

  • La formación critica la licitación de este nuevo contrato de alquiler al considerarlo un "gasto superfluo"

Ana Rojas, en la antigua sede de Podemos.

Ana Rojas, en la antigua sede de Podemos. / D.C.

"Alcaldía ha sacado a licitación el contrato del alquiler de un vehículo por un coste de 31.200 euros, lo que significa que desde las arcas públicas se pagará 650 euros mensuales por un coche oficial". Es la crítica que hace la concejala de Podemos Ana Rojas, que considera este gasto de 7.800 euros anuales durante los próximos cuatro años "superfluo cuando desde la Presidencia se puede usar el transporte público isleño, como el taxi, y apoyar a este sector".

La formación morada pregunta por la agenda de Alcaldía que hace que se precise de un vehículo exclusivo durante todo el mandato. Frente a eso Rojas cree que el gobierno municipal debería ser el primero "en dar ejemplo en el ahorro en los gastos que no son de necesidad". "La disponibilidad diaria y exclusiva de un vehículo de 187 CV y todos los accesorios del mercado no entra en esta necesidad cuando la representación de la Alcaldía sobrepasa en escasas ocasiones los límites de la Bahía de Cádiz", matiza.

Para Podemos la partida que se destinará al alquiler del vehículo de Alcaldía podría subsanar "algunos problemas más reales de la ciudad". La formación muestra su malestar por este gasto cuando "muchas de las excusas para no invertir en políticas sociales vienen de las dificultades para encontrar financiación o para aplicar el remanente que tenemos del presupuesto del año anterior", se queja Ana Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios