Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Propuesta al pleno

Podemos San Fernando pide que Esisa asuma la limpieza de la playa de Camposoto

  • La formación exige que se subrogue a todas las plantillas de los servicios municipales para que se mantengan todos los empleos

Uno de las pasarelas de acceso a la playa de Camposoto.

Uno de las pasarelas de acceso a la playa de Camposoto. / Kiki

Podemos reclama el mantenimiento de todos los empleos de los servicios municipales subcontratados, es decir la subrogación de todas las plantillas, "aunque la empresa adjudicataria cambie". Además, plantea que la empresa de Suelo Isleña (Esisa) se haga cargo de los servicios de mantenimiento y limpieza de los módulos de la playa como de los servicios técnicos del centro de congresos".

La propuesta forma parte de una moción que la formación llevará al pleno del jueves, en colaboración con IU La Isla, con el objetivo de "dar una solución permanente a casos como el de las trabajadoras de la limpieza de los módulos de la playa de Camposoto, que han sufrido días de incertidumbre por no saber qué empresa se iba a encargar del servicio ni si iban a ser contratadas".

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, también recuerda la situación de los trabajadores técnicos del centro de congresos que también dependen de la contratación de una nueva empresa para recuperar sus puestos de trabajo. "Los servicios públicos tienen que estar bajo la responsabilidad del Ayuntamiento y las subcontrataciones a empresas privadas, además del sobrecoste, suponen una menor garantía en los servicios y en la calidad de los derechos laborales de las plantillas", defiende.

"Pedimos la subrogación de las plantillas a través del cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores más allá de los cambios de empresa y la sucesión que haya", expone la dirigente de Podmeos, que considera urgente que se contrate a una empresa nueva que se haga cargo del servicio técnico del centro de congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios