Parque de la Historia y del Mar de San Fernando

El PP exige el expediente del proyecto El Barco para “dar a conocer a los isleños la verdad”

  • La concejala María del Carmen Roa espera que el gobierno conteste en el plazo legal

Roa con una copia de la solicitud presentada en el Ayuntamiento.

Roa con una copia de la solicitud presentada en el Ayuntamiento. / D.C.

El Partido Popular (PP) ha presentado en el registro general del Ayuntamiento isleño una solicitud para que se le entregue el expediente con toda la información acerca del proyecto de El Barco, la propuesta para crear un centro de industrias digitales en las instalaciones del Parque de la Historia y del Mar. La formación reacciona de esta forma ante la polémica surgida hace en torno a una semana tras romper el gobierno municipal el convenio con la Junta de Andalucía para este fin.

"Queremos una copia íntegra de todo el expediente del centro de industrias digitales, porque queremos ofrecer las explicaciones necesarios a los isleños, darles toda la información", explicaba esta mañana la concejala María del Carmen Roa, secretaria general del PP isleño. Para los populares el proceder de la alcaldesa, Patricia Cavada, su "ineficacia" ha llevado a la ciudad a perder este proyecto.

"Los isleños deben conocer la verdad", defendía la edil popular que cuestionaba que tanto la regidora como su grupo municipal hubieran "echado balones fuera" para no dar las explicaciones necesarias sobre la marcha del proyecto a El Puerto, donde finalmente se invertirá en millón de euros proveniente de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que se iba a ir destinado a la puesta en marcha de lo que se denominó El Barco.

"San Fernando ha perdido esta oportunidad y con ello un millón de euros", insistió Roa, que culpaba al gobierno de Cavada de esta situación, frente a la postura municipal de "echar la culpa a otras administraciones". "Ahora El Barco, antes el Planetario y los 1,2 millones de euros previstos para los alrededores del Ayuntamiento que tampoco beneficiarán a la la ciudad o la pérdida de 500.000 euros para el programa Orienta. Todo se debe a la mala gestión y a la ineficacia de Patricia Cavada”, enumeraba la dirigente popular sobre otros proyectos fallidos. Por eso, entiende que el gobierno municipal debería tener "un poco más de humildad" para dar explicaciones sobre estos temas.

María del Carmen Roa apuntó que el plazo legal para contestar a este tipo de solicitudes está en cinco días naturales. La información facilitada servirá, a su juicio, para "saber la verdad". "La Isla está en las peores manos posibles, las de Patricia Cavada", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios