El PSOE advierte del mal estado de los dinosaurios del Parque del Oeste

Lamenta la falta de mantenimiento de estas figuras, que tienen en algunos puntos su estructura metálica al descubierto, lo que considera un peligro para los niños

Uno de los dinosaurios del Parque del Oeste con los hierros de la dentadura al descubierto.
Redacción / San Fernando

02 de septiembre 2011 - 01:00

"Las figuras del Parque del Oeste ya no pueden cumplir la función para la que fueron instaladas. Los hierros al desnudo de las estructuras de los dinosaurios y su pésimo estado de conservación se han convertido en un serio peligro para los niños". Se refiere el PSOE al estado que presentan las figuras que se instalaron en el Parque del Oeste a finales de mayo para los más pequeños, que tres meses después, sin embargo, han perdido parte de sus elementos, como en la cola y en los dientes donde han quedado al descubierto los hierros de al estructura con el riesgo que ello conlleva. Otros dinosaurios, denuncia la formación, no están sujetos al suelo y prácticamente están rotos.

"Muchos vecinos han llamado la atención sobre el deterioro de estas figuras en reiteradas ocasiones, incluso algunos colectivos lo han denunciado en el Ayuntamiento y no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno", advierte el portavoz socialista, Fernando López Gil, que pide al Gobierno local que tome cartas en el asunto. El PSOE solicita como medida de precaución que se cierra la parte del Parque donde están colocados los dinosaurios, dado que son muchos los isleños que se acercan con sus hijos a este espacio, especialmente los fines de semana. Incluso, algunos de los padres han denunciado la retirada de unas vallas sueltas que se amontonaban contra un árbol al lado de estas figuras "aumentando así la peligrosidad de este espacio de juego".

La instalación del parque de dinosaurios fue una de las medidas que se realizaron a finales de mayo en el Parque del Oeste, cuyo montante global supuso una inversión de 51.574 euros. Para el PSOE el que tres meses después estas estructuras se hayan convertido en un auténtico peligro para los usuarios demuestra que se colocaron y en ningún momento se ha realizado un mantenimiento adecuado, cuando las zonas destinadas a los niños así lo requieren. Por eso, no duda López Gil de que en su día la instalación de estas figuras se debió a una medida de carácter electoralista de cara a los comicios municipales de mayo.

"Una vez que se acordone la zona como medida de seguridad es necesario que se lleve a cabo la reparación de los dinosaurios cumpliendo cuantos requisitos sean necesarios para que puedan volver a ser utilizados por los niños con plena confianza", defienden los socialistas. El portavoz municipal remarcó, además, que no sólo es importante el arreglo de esta zona, sino que es totalmente necesario el mantenimiento constante de estos espacios dedicados a los niños. "Éstas y cualquier otra instalación destinadas a los pequeños han de cumplir las medidas de seguridad necesarias y es responsabilidad de equipo de gobierno velar por su mantenimiento", insistió.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último