Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP insiste en su preocupación por la subasta del Salymar y alerta de la pérdida de plazas hoteleras en San Fernando

El hotel  Salymar, en una imagen de archivo.

El hotel Salymar, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

El PP de San Fernando ha reiterado su petición de información al gobierno municipal del PSOE, encabezado por la alcaldesa, Patricia Cavada, respecto a la situación actual y futura del hotel Salymar, una propiedad municipal -recuerda la formación- cuya gestión lleva a cabo una empresa privada que se encuentra inmerso en un proceso de venta a través de subasta pública como consecuencia de una deuda de 3 millones de euros.

El PP, en este sentido, ha expresado su inquietud por la falta de información proporcionada por el gobierno municipal sobre este proceso.

"Es esencial que Patricia Cavada explique qué ha llevado a esta situación, por qué se subasta un activo que es patrimonio municipal y cuál es la relación entre el Ayuntamiento y la deuda de 3 millones de euros que arrastra el hotel", ha afirmado la portavoz del grupo popular, María José de Alba.

Menos plazas hoteleras

El PP también ha señalado que, a pesar de contar con presupuesto suficiente y terreno disponible, el gobierno local del PSOE no ha promovido la creación de ninguna nueva plaza hotelera en San Fernando.

Según datos actualizados, el número de camas en la ciudad en comparación con 2015 se ha reducido significativamente, "lo que sin duda deja en muy mal lugar a un ejecutivo que lleva en el gobierno más de ocho años".

"No solo no se crean más plazas sino que se pierden las pocas que hay", señala el partido en un comunicado.

Pero la subasta del Hotel Salymar, continúa, "no es un caso aislado en la pérdida de entidad hotelera que viene sufriendo la ciudad", continuó la portavoz del PP. "Vemos como el hotel Roma está en venta o como los apartamentos de Bahía Sur pierden su uso y finalidad. Todo esto ocurre a pesar de que el Ayuntamiento de San Fernando cuenta con recursos para fomentar el desarrollo turístico y la creación de empleo en San Fernando".

El PP también ha cuestionado la afirmación del portavoz socialista, Conrado Rodríguez, en el último pleno municipal, quien afirmó que "este verano es la primera vez que se han visto turistas en San Fernando".

Según los populares, esta declaración carece de entidad, "es poco seria" ya que los turistas que visitan la ciudad a menudo deben buscar alojamiento en otros lugares debido a la falta de plazas hoteleras locales.

Además, el PP ha requerido el balance del verano que anualmente realiza la Oficina Municipal de Turismo, pero que este año, sorprendentemente, el gobierno de Cavada no ha hecho público dicho informe. "Esta opacidad no hace sino generar aún más inquietudes sobre la gestión del turismo en la ciudad", insiste en un comunicado.

El Partido Popular espera que el gobierno municipal responda "de manera transparente y satisfactoria a estas interrogantes" -ha registrado por escrito varias preguntas sobre la situación del Salymar- y pide "que se tomen medidas concretas para impulsar el turismo en San Fernando".

"La subasta del hotel Salymar y la pérdida de plazas hoteleras son temas que preocupan a la ciudadanía y que requieren una atención inmediata por parte de las autoridades locales", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios