Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP tras la sentencia de la ex concejala de Urbanismo en San Fernando: "Confirma que nuestras denuncias eran totalmente ciertas"

El anterior portavoz del PP, José Loaiza, durante una de las comparecencias que hizo para denunciar las irregularidades en las obras de la casa de la edil de Urbanismo.

El anterior portavoz del PP, José Loaiza, durante una de las comparecencias que hizo para denunciar las irregularidades en las obras de la casa de la edil de Urbanismo. / D.C. (San Fernando)

La sentencia judicial relativa a las obras de la casa de Claudia Márquez -ex edil de Urbanismo en anteriores mandatos- confirma para el PP de San Fernando que sus denuncias "eran totalmente ciertas".

Así lo sostiene la formación política en un comunicado en el que valora la resolución judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz que se ha conocido esta semana y que desestima el recurso que la ex concejala presentó contra los decretos municipales que advertían de irregularidades en la intervención llevada a cabo en el inmueble. 

"Vuelve a quedar de manifiesto, en esta ocasión en virtud a una sentencia judicial, las denuncias realizadas por el PP de San Fernando que señalaban a Claudia Márquez por el uso ilegítimo de su cargo como delegada municipal de Urbanismo del Ayuntamiento para llevar a cabo obras cuando menos irregulares en la casa de su propiedad, eran totalmente ciertas", afirma el partido. 

El PP isleño alude también a "los constantes intentos de descrédito e insultos vertidos por determinados miembros del gobierno municipal presidido por la alcaldesa socialista Patricia Cavada" que sufrieron en el ejercicio de su labor fiscalizadora como oposición por denunciar estos hechos. 

"Los concejales del PP de San Fernando no dejaron en ningún momento de defender los intereses generales de la ciudadanía isleña frente a quienes banalizaron e incluso justificaron la actuación totalmente indecorosa e irregular de la entonces concejala del PSOE", ha subrayado la formación. 

Los populares han exigido "una rectificación pública de Patricia Cavada" en su calidad de máxima responsable del gobierno municipal por el trato dispensado a la oposición en el caso de Claudia Márquez. Y particularmente han reclamado al concejal socialista Conrado Rodríguez -anterior delegado de Presidencia- que pida disculpas dado que "en el desarrollo de sus funciones no solo amparó y justificó unas obras que, ha quedado demostrado, eran ilegales; sino que injurió gravemente al entonces portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Loaiza".

Recuerda así que el también presidente del partido en la localidad fue acusado por Conrado Rodríguez "de invadir la esfera personal de la edil Claudia Márquez, calumniando, injuriando y hablando de comisión de delitos", así como de haber llevado a cabo "presiones en el ámbito administrativo" y de haber desempeñado su labor de fiscalización del gobierno municipal "con una destacable falta de ética".

"Queda, por tanto, demostrado que el PP tenía razón en sus denuncias y que el interés que perseguía con las mismas no era el personal, tal y como hizo creer de manera insidiosa por la maquinaria propagandística del PSOE, sino la defensa de los isleños, la igualdad de derechos y obligaciones de toda la ciudadanía; y la honorabilidad de los cargos públicos e instituciones a las que representan", manifiesta. 

El PP, al hilo de la sentencia, ha querido recordar las declaraciones realizadas por Conrado Rodríguez el 12 de mayo de 2022, cuando afirmó que "Loaiza, en los plenos, decía que ya se vería quién tenía razón, si Claudia Márquez o él; y decía que ya se vería quién tendría que dimitir".

Así, recoge el testigo de aquellas declaraciones para instar a Rodríguez a dejar el gobierno municipal: "Una vez que se certifica quién llevaba razón, invitamos al señor Rodríguez a materializar sus palabras y cese de inmediato en el puesto que actualmente ocupa en el gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios