San Fernando

El PP propone que el autobús a la playa sea gratis para los empadronados en San Fernando

  • La medida, explica la concejala Inmaculada Marín, tiene un coste "asumible" por el Ayuntamiento

El autobús que llega a la playa de Camposoto.

El autobús que llega a la playa de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

El Partido Popular (PP) ha propuesto al gobierno municipal la gratuidad del autobús público a la playa de Camposoto para todos los empadronados en San Fernando. La medida, que será abordada en el próximo pleno municipal, ha sido avanzada por la edil popular Inmaculada Marín, que ha asegurado que es una propuesta "totalmente asumible por el Ayuntamiento".

Según las estimaciones de la formación popular, el coste del servicio en verano del autobús a la playa tiene un coste aproximado de 28.000 euros cada año. El PP tiene en cuenta las cifras de 2018 para hacer este cálculo. La medida supondría, además de fomentar el uso del transporte público frente al automóvil, múltiples beneficios para los isleños, a juicio de Marín. "Haríamos de San Fernando una ciudad más verde, limpia y libre de contaminación; conseguiríamos reducir el número de vehículos privados, ganando en movilidad, y reducir el número de aparcamientos necesarios en la zona de la playa". A eso suman los populares la carga social de esta medida: acercar a la playa a las familias isleñas con menos recursos.

El PP ha entregado al gobierno un documento donde presenta su análisis de los datos del servicio durante 2018 que "demuestra que el servicio gratuito de transporte a la playa isleña es posible, porque su coste es asumible por las arcas municipales". 

Un ejemplo de una localidad en la que el autobús gratuito está implantado y con éxito, según el PP, es Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios