San Fernando

El PP denuncia "falta de accesibilidad" de los aseos de las pistas de pádel de Bahía Sur

Malu del Río y Alejandro García, en las pistas de pádel de Bahía Sur.

Malu del Río y Alejandro García, en las pistas de pádel de Bahía Sur. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) denuncia la falta de accesibilidad de los aseos de las instalaciones deportivas de Bahía Sur. La concejala Malu del Río y el deportista adaptado Alejandro García han mostrado la imposibilidad de acceder a estos servicios.

"Vuelve a poner en evidencia el engaño constante al que nos tiene sometido el gobierno de la socialista Patricia Cavada, puesto que esta es una reclamación que llevamos realizando al Ayuntamiento desde 2019 y a la que continúan contestándonos con evasivas", expone Del Río.

La accesibilidad, defiende la edil del PP, implica "la completa adecuación" de los espacios públicos o privados a las necesidades del conjunto de la población. Algo en lo que San Fernando continúa presentando "muchas carencias como a diario se encargan de denunciar las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida".

Manu del Río critica "la falta de empatía que demuestra Patricia Cavada con estos ciudadanos, lo que queda patente en el caso omiso que hace de las peticiones cursadas al respecto tanto por particulares como por colectivos y partidos políticos".

Desde 2019

Como ejemplo ponen el ruego que elevan a pleno desde hace casi 4 años en los plenos municipales sobre las instalaciones de Bahía Sur. En concreto, explica que en verano de 2019 un grupo de deportistas de pádel en silla de ruedas, participantes en diferentes torneos nacionales clasificatorios para los campeonatos de España, entrenaban y jugaban partidos de preparación en las pistas del pádel de Bahía Sur. El problema, que continúan padeciendo, es que estas pistas no están provistas de acceso a los vestuarios o baños adaptados, "por lo que tienen que hacer uso de los baños del hotel o los del propio centro comercial de Bahía Sur".

La formación presentó en el pleno la propuesta de los afectados para dar solución a este problema "que, sin duda, hace a las personas más desiguales", que consiste en sustituir por una rampa la escalera que existe en la actualidad. "Es una respuesta barata y simple a un problema muy serio para las personas con movilidad reducida”, señala la concejala.

Ante la falta de respuesta municipal en octubre de 2021 el PP volvió a insistir en sesión plenaria. Pese al apoyo unánime a la propuesta "todo continúa igual". "Todas las personas tenemos el derecho a contar con unas instalaciones públicas completamente accesibles, por ello no podemos comprender la actitud del PSOE de Cavada ante un problema evidente", se queja Malu del Río. 

Alejandro García lamenta que los gobernantes isleños no se tomen en serio los problemas de un colectivo que solo demanda igualdad. "Pedimos una rampa porque entendemos que es lo más rápido y económico `para el Ayuntamiento, aunque lo justo sería contar con un aseo adaptado junto a las pistas, ya que hay espacio, hay presupuesto y, por tanto, es posible", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios