San Fernando

El PP critica que el gobierno de San Fernando no atienda las demandas del barrio de La Pastora

Visita al barrio de La Pastora de concejalas del PP.

Visita al barrio de La Pastora de concejalas del PP. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) critica que las reivindicaciones del barrio de La Pastora sigan sin atender por parte del gobierno de San Fernando, a pesar de que la alcaldesa, Patricia Cavada, sabe cuáles son las deficiencias de la zona.

Las concejalas del PP, María José de Alba y Malu del Río, han vuelto a reunirse con los vecinos de La Pastora, y han comprobado que "visita tras visita, mes tras mes, año tras año" continúan sin atenderse las necesidades del barrio. "El ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada sabe bien cuáles son las deficiencias de este barrio, porque nos encargamos de recordárselo de manera constante", apunta De Alba.

Obras en la calle Mariana de Pineda. Obras en la calle Mariana de Pineda.

Obras en la calle Mariana de Pineda. / PP San Fernando

La formación popular se refiere a sus reclamaciones de intervención integral y urgente de calles, como Bonifaz o Méndez Núñez, "por señalar dos de las mas transitadas por peatones y vehículos. El estado que presentan estos viales es "lamentable". "Los socavones se han convertido en un auténtico peligro que se incrementa al estar urbanizadas con adoquines y cantos rodados", denuncian.

La situación de Hernán Cortés "no mejora", incluso cuando se ha convertido en la única salida que tienen los vehículos mientras siguen demorándose las obras de Mariana de Pineda". Los vecinos piden la mejora de la Plaza Sánchez de La Campa con un refuerzo de la iluminación y de la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones; con la instalación de juegos infantiles y con la reparación de las deficiencias que presenta el templete así como el equipamiento municipal ubicado en su sótano, sede de la asociación de vecinos.

Otro asunto que preocupa a los vecinos es el retraso que está experimentando el reurbanizado de la calle Mariana Pineda, unos trabajos que deberían haber concluido en enero y que parece que va a demorarse algunos meses más. "El Ayuntamiento debería estar pendiente de cuantas obras se ejecutan en el municipio. Porque demoras como esta perjudican mucho a los ciudadanos y suponen auténticos problemas de tráfico para la ciudad. No solo es responsabilidad del gobierno adjudicar sino también fiscalizar los trabajos", señala la edil popular.

Las demandas del PP también incluyen medidas urgentes para la limpieza y mantenimiento del antiguo Mercado de La Paz y del conocido como Patio Olea, dada la situación de abandono y deterioro que presentan ambos inmuebles y las molestias que comportan para los vecinos la presencia de roedores, insectos de todo tipo, suciedad y maleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios