San Fernando

El PP critica que el gobierno de San Fernando adquiera mascarillas a 4,5 euros cada una para la inauguración del Museo Camarón

  • La formación se hace eco de un decreto de Presidencia para el suministro de mascarillas "cuando ya es obligatoria su uso de por sí" de cara a este acto oficial

  • El coste por mascarilla asciende, advierten, a 4,5 euros, por lo que el gasto ronda los 4.500 euros

Obras en el Museo Camarón, en una imagen de archivo.

Obras en el Museo Camarón, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Patricia Cavada, para que justifique el gasto de 4.537 euros en la adquisición de un millar de mascarillas para el acto oficial de inauguración del Museo Camarón, que ultima su museografía en estas semanas. "Queremos que la alcaldesa explique qué motivos ha llevado a disponer de más de 4.500 euros de dinero público para comprar mascarillas para los asistentes a la inauguración del Museo Camarón cuando todo el mundo está obligado a llevar mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados", reclama el PP.

Para la formación si el dinero "va destinado a propaganda municipal" no está justificado "por la que actualmente atraviesa la ciudad y miles de isleños", con el paro creciendo y los autónomos, comerciantes y pequeños empresarios casi cuatro meses esperando las ayudas comprometidas por el gobierno local. Se trata, insisten, de "un nuevo gasto totalmente superfluo y prescindible y que bien podría haberse destinado a cuestiones más importantes y necesarias".

El PP exige que Cavada informe de por qué motivos se le adjudica a una empresa de Huelva. "A 4,5 euros cada mascarilla, estamos convencidos de que habría algún empresario de La Isla interesado en hacerse con un contrato de esas características", concluyen.

Los populares se hacen eco de un decreto de la Concejalía de Presidencia por el que se propone la contratación del suministro de mascarillas higiénicas para un fin institucional como el acto oficial de inauguración del Museo Camarón. La idea es cumplir con la normativa del uso obligatorio de mascarillas y por otro "a modo de recuerdo de este acontecimiento", se precisa en el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios