Educación

El PP critica la falta de compromiso del gobierno de San Fernando con el mantenimiento de los colegios

  • La formación advierte de la falta de conserjes que sufren o están a punto de sufrir algunos centros de Primaria de la ciudad

Obras de emergencia en la fachada del colegio San Ignacio.

Obras de emergencia en la fachada del colegio San Ignacio. / D.C.

El Partido Popular (PP) advierte del problema de los colegios públicos de San Fernando ante la falta de compromiso municipal con su correcto mantenimiento. "Para el Ayuntamiento tendría que ser un deber el que todos los centros de enseñanza Primaria y Secundaria de nuestra localidad contaran con unos servicios a la altura de la educación que se presta. Todos los integrantes de la comunidad educativa isleña cumplen con su función y asumen cada una de sus competencias, a excepción del equipo de gobierno municipal", señalan los populares.

Como ejemplo ponen el mantenimiento precario de los centros de Primaria, "cuando no casi inexistente", que han derivado en situaciones de fallos estructurales como el que presenta el CEIP San Ignacio. "A Cavada habría que recordarle que de lo que ahora se sorprende no es sino el resultado de la falta de inversión y, por tanto, de interés de su gobierno hacia el mal estado del colegio. Los desprendimientos que sufre el inmueble y las grietas visibles en su fachada son el resultado de algunos años de oídos sordos de Cavada a quienes reclamaban del Ayuntamiento una actuación urgente", insisten.

A eso se suma, se quejan, la falta de personal desde hace muchos meses, "pero que puede de terminar su eclosión a comienzos del próximo curso escolar". Son varios colegios los que se han quedado sin la asistencia profesional de los conserjes-porteros. Se trata, expone, de personal municipal que realiza múltiples labores en los centros, y su función es tan reconocida como valorada. Elcano, Los Esteros, Servando Camúñez o, el San Ignacio son algunos de los centros que no cuentan con este personal o dejarán de tenerlo en breve, principalmente por la jubilación de sus titulares.

El PP apunta a que aunque en las ofertas de empleo público lanzadas por el Ayuntamiento en 2017 y 2021 se recogía la contratación de 6 conserjes-porteros, "el gobierno de Patricia Cavada no ha movido un solo dedo para ejecutar estas nuevas plazas". Los populares cuestionan que la alcaldesa socialista se haya "limitado" a intentar "ocultar lo que es un auténtico problema" para el funcionamiento de los centros, al concede atribuciones temporales a personal de otros servicios municipales (preferentemente de mercados y jardines) para abrir y cerrar los colegios. "Un auténtico parche que, lejos de solucionarlo, enquista el problema", sentencian desde el PP.

La formación exige a Cavada "que gestione este auténtico problema generado por su propio gobierno". "Aquí no hay posibilidad de culpar a ninguna otra administración o partido. Es una situación fruto de la falta de gestión y de la continua improvisación del gobierno socialista", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios