San Fernando

El PP pide que las ayudas a pymes y autónomos en San Fernando se aumenten hasta el millón de euros

  • Es una de las propuestas que incluye en una batería de medidas que trasldará este jueves al pleno 

La calle Real, en una imagen de hace unos días.

La calle Real, en una imagen de hace unos días. / Román Ríos

El PP de San Fernando trasladará al pleno ordinario que se celebrará este jueves una batería de medidas planteadas para hacer frente a los efectos del Covid-19 a distintos niveles. 

La formación que preside en la localidad José Loaiza planteará en primer lugar instar al Gobierno central a que realice las modificaciones legales necesarias para permitir a los ayuntamientos la utilización de la totalidad de sus remanentes y superávits para hacer frente a la emergencia social y económica que viven a causa del impacto de la crisis sanitaria. En el caso isleño, cabe recordar que el remanente alcanza los 13 millones de euros

"Existe el riesgo cierto de que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera utilizar los poderes excepcionales que le confiere el estado de alarma para apropiarse de los ahorros de las entidades locales vulnerando preceptos constitucionales y leyes en vigor, algo que sin duda significaría un ataque frontal a la autonomía municipal y fiscal de los ayuntamientos", advierte el PP en la moción que trasladará al pleno ordinario.

La segunda medida planteada por el PP pasa por incrementar el importe de la línea de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas que ejerzan su actividad en locales o establecimientos afectados por la Covid-19 hasta alcanzar un mínimo de un millón de euros.

Igualmente, solicita el abono de las cuotas de autónomos a aquellos profesionales que no hayan podido acceder a las ayudas aprobadas por el Gobierno durante el tiempo que esté en vigor el estado de alarma y que no han facturado a causa de la pandemia.

Otras medidas planteadas por el PP serían la creación de una bolsa de 500.000 euros para ayudas al alquiler o cuota hipotecaria de locales de negocio que se hayan visto afectados por la Covid-19, el programa de asesoramiento y formación para la digitalización del pequeño comercio y dotación de incentivos para su adaptación al modelo de negocio online.

La batería de propuestas de los populares incluye también un programa de apoyo directo al comercio local mediante la emisión de bonos canjeables y ayudas desde el Ayuntamiento para aplicar descuentos y promociones a los consumidores y un plan de apoyo y promoción al comercio local afectado.

Del mismo modo, reclama la puesta en marcha con carácter urgente del Plan de Empleo Municipal sufragado por la Diputación Provincial de Cádiz, e incrementar el presupuesto del mismo hasta alcanzar un mínimo 1,5 millones de euros.

Entre las medidas, al objeto de favorecer la actividad comercial durante los meses de verano, incluye un proyecto de inversión para el entoldado de las principales calles peatonales y comerciales.

Poner en marcha un sistema de devolución de cuotas de los diferentes servicios municipales suspendidos por motivo de la imposición del estado de alarma, condonar la tasa de basura a todos aquellos negocios que durante el estado de alarma hayan estado cerrados, elaborar de manera urgente un plan de promoción turística de la ciudad y consensuar entre los grupos políticos todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para atender estas necesidades son las restantes propuestas que el PP llevará a pleno. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios