San Fernando

El PP pide que se coloquen toldos en las principales calles peatonales y comerciales del centro de San Fernando

  • La formación defiende la medida como una forma de apoyar la comercio local al fomentar la calle como espacio de convivencia durante la temporada de calor

Imagen de archivo de la calle San Rafael, una de las calles comerciales del centro. Imagen de archivo de la calle San Rafael, una de las calles comerciales del centro.

Imagen de archivo de la calle San Rafael, una de las calles comerciales del centro. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha pedido el entoldado de las principales calles peatonales de San Fernando. La iniciativa tiene como objetivo cubrir algunas zonas del centro mediante toldos o elementos textiles que proporcionen sombra y protejan a los viandantes de las inclemencias del tiempo durante el periodo estival y apoyar al pequeño comercio.

La propuesta persigue apoyar al comercio local "justo en el momento que más lo necesita y cuando menos ayuda reciben del Ayuntamiento", apunta la concejala María José de Alba. Esta medida asume el compromiso europeo por un medio urbano sostenible, "al buscar recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica que provoca el comercio de proximidad". "De esta forma también se harían más habitables nuestras calles peatonales y comerciales".

La propuesta popular se plantea para los meses de mayo a octubre, cuando más incidencia de sol se produce". "Podría tratarse de un sistema de toldos fijos o separados de las fachadas a una distancia", apunta De Alba. Ciudades como Málaga, Ubrique, Huelva o Sevilla llevan años utilizando el entoldado de sus calles para amainar los efectos del calor. "Esperamos que el gobierno de Patricia Cavada asuma esta propuesta", defiende la edil que destaca que el Ayuntamiento tiene el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios