Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP señala "el uso indebido" de agua potable por parte del Ayuntamiento de San Fernando a pesar de haberlo prohibido

El PP de San Fernando denuncia el uso de agua potable a pesar de la prohibición / PP San Fernando

La concejala del Partido Popular, Carmen Roa, ha interpelado a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, sobre el supuesto uso indebido de agua potable por parte del Ayuntamiento, a pesar de la prohibición anunciada a principios de diciembre.

Cavada -explica el PP en un comunicado- había comunicado a través de medios de prensa la restricción del uso de agua potable para el riego de zonas verdes, públicas o privadas, así como para la limpieza de calles y plazas.

No obstante, Roa alega que las denuncias ciudadanas de la utilización de agua potable por parte del Ayuntamiento son constantes, respaldadas por imágenes que muestran vehículos municipales del servicio de limpieza aprovisionándose de este recurso esencial.

Desde el PP de San Fernando se quiere conocer si la alcaldesa está utilizando "una doble vara de medir prohibiendo a la ciudadanía lo que nos respeta el gobierno del PSOE".

"Por un lado, Cavada llama a la concienciación, prohíbe el uso de agua potable, asume de palabra unas medidas que les hemos requerido desde hace meses; y por otro, la ciudanía comprueba como quienes debieran dar ejemplo se saltan las limitaciones a su antojo", expone la edil popular.

"Cavada debe ser consecuente con la sequía"

Carmen Roa ha pedido a Cavada "que no consuma recursos que, como el agua, son actualmente más importantes que nunca por la escasez de los mismos".

La representante del PP ha expresado además su preocupación y ha cuestionado "la coherencia de la alcaldesa", señalando que mientras se exige a la ciudadanía el cumplimiento de estas medidas, parece que el Ayuntamiento no está siguiendo la misma pauta.

Roa, en este sentido, ha instado a Cavada a ser consecuente "con la situación de sequía que padece toda la provincia y a demostrar solidaridad con la ciudadanía isleña, evitando el consumo innecesario de recursos críticos en medio de la actual escasez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios