Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando insiste en la colocación de toldos en las calles comerciales

  • La propuesta se aprobó por unanimidad en 2020, pero según De Alba "no hay voluntad política" 

La calle San Rafael, una de las vías comerciales de La Isla, en una fotografía de archivo tomada una mañana de verano.

La calle San Rafael, una de las vías comerciales de La Isla, en una fotografía de archivo tomada una mañana de verano. / Román Ríos (San Fernando)

El PP de San Fernando ha pedido al gobierno municipal que no deje pasar otro año más la instalación de toldos en las calles comerciales de la ciudad, una medida –recordó la concejala María José de Alba– que fue aprobada en junio de 2020 con el apoyo de todos los partidos políticos, incluido el propio PSOE.

"El propio gobierno de la socialista Patricia Cavada llegó a asegurar que, entonces, hace ya dos años, que llevaba tiempo trabajando sobre la iniciativa, por lo que no entendemos qué problema hay para ejecutar una medida tan efectiva, económica y que, según Cavada, ya en 2020 estaba muy avanzada en su apartado técnico", afirma.

La propuesta del PP, insistió, "solo persigue apoyar al comercio local haciendo más habitables las calles peatonales, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarla sin inconveniente, además de ser un incentivo para el comercio en la época que el calor hace que más se resientan las ventas".

La idea planteada por el PP pasaba por la colocación de un sistema de cubrición para sombreado en las principales calles comerciales, entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce.

"No comprendemos cómo se está negando al comercio y al ciudadano isleño una medida para la cual hay dinero más que suficiente en las arcas municipales. No hay voluntad por parte del gobierno", dijo De Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios