Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando plantea un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y Transversal

  • La formación trasladará la propuesta al pleno de esta semana 

Un hombre transita en silla de ruedas por la calle Real.

Un hombre transita en silla de ruedas por la calle Real. / Román Ríos

El grupo municipal popular propondrá en el pleno ordinario que se celebrará este jueves la creación en el Ayuntamiento de San Fernando de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y Transversal "en el que no solo se incluya la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, etc... sino también medidas de accesibilidad para todo tipo de discapacidades".

El PP plantea que el plan, "para seguir avanzando en la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y en igualdad de condiciones", incluya la creación de una ordenanza municipal de accesibilidad y que se habilite una partida presupuestaria plurianual equivalente al 0,5 % del presupuesto de ingresos de cada ejercicio "orientada a la eliminación de barreras, así como a la ejecución de rehabilitaciones y reformas en espacios y edificios públicos aún no adaptado, encaminados a mejorar la accesibilidad en la ciudad".

También insiste en la necesidad de actualizar y mantener la web del Ayuntamiento para que sus contenidos sean más accesibles.

Habla también el PP en dicho plan de la accesibilidad en turismo, hostelería y ocio, donde incluso plantea la creación de una App "con itinerarios y mapas interactivos con la información completa de todos los recursos accesibles de la ciudad e indicando que lugares visitables, como Museos, teatros iglesias... son accesibles". 

La formación insiste en la necesidad de que "todas las playas y lugares de ocio y restauración en las playas sean accesibles". "Por lo tanto siendo la playa un lugar privilegiado en nuestra ciudad, el Ayuntamiento debe mejorar la accesibilidad de la misma, así como sus chiringuitos. Del mismo modo los llamados módulos de accesibilidad '5 estrellas' deben habilitarse y  convertirse en dignos y adecuados", dice.

Las directrices del plan de accesibilidad propuesto por el PP señalan también otras áreas como la vivienda, el deporte, el empleo o, incluso, la limpieza de la ciudad al objeto de tener en cuenta la accesibilidad en todas ellas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios