Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos municipales

El PP de San Fernando advierte del mal estado de la sala de estudio de Alsedo

  • Algunos jóvenes han reclamado ante el registro el mal estado de las instalaciones

  • Roa reclama una solución urgente y que PSOE y Podemos cumplan con su promesa de nuevas salas de estudio

El Partido Popular (PP) se ha hecho eco de las denuncias realizadas ante el Ayuntamiento por varios jóvenes isleños ante la falta de mantenimiento que sufre el aulario de la calle Alsedo, muy usado por los estudiantes de la ciudad, especialmente con la llegada de la época de exámenes.

La concejal del PP Carmen Roa ha lamentado el mal estado en que se encuentra esta dependencia municipal "que no se encuentra en las condiciones adecuadas". La edil hacía referencia a las fotografías que han aportado los jóvenes denunciantes en las reclamaciones que han interpuesto: "Ilustran a la perfección el mal estado de los servicios de la sala de estudios así como de herramientas básicas para el estudio, como las tomas de electricidad". Aseos sin limpieza o averiados, alargaderas con el cableado en mal estado, techos con humedades o los mencionados enchufes dañados son algunas deficiencias que reflejan esas imágenes.

"Pedimos al gobierno municipal que actúe con urgencia y arregle los problemas denunciados por estos jóvenes estudiantes, además de mostrar su firme compromiso por mantener en condiciones la única sala de estudios de la ciudad", ha apuntado Roa.

La formación popular recuerda que el aulario de la calle Alsedo no es la primera vez que recibe las quejas de los usuarios por sus deficiencias. Pero además ponen de ejemplo otros asuntos que ellos mismos han puesto en distintas ocasiones sobre la mesa, como que los usuarios sufrían la falta de aire acondicionado y "hasta el escaso número de plazas existente y que obliga a muchos jóvenes isleños a tener que desplazarse a estudiar a localidades del entorno".

"Esperamos una solución inmediata, así como el cumplimiento de las promesas electorales tanto de PSOE como de Podemos en relación a la construcción de nuevas salas de estudios que palíen el déficit existente en San Fernando de este tipo de equipamientos", ha dejado claro la concejala del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios