San Fernando

La biblioteca Luis Berenguer amplía a partir del día 20 su horario de cara a los exámenes

  • El ajuste del horario se produce tanto para los días entre semana como para sábados y domingos

Interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La biblioteca Luis Berenguer ampliará su horario de apertura en próximos días con el objetivo de servir de espacio de apoyo para los estudiantes que hacen uso del aulario de la calle Alsedo. Con esta medida se da respuesta, explica el gobierno local en un comunicado, a la demanda de instalaciones para poder estudiar que en estas próximas semanas se producirá con el inicio de la época de exámenes que se prolonga hasta la primera quincena de julio.

En concreto, se ha previsto que la biblioteca Luis Berenguer permanezca más horas abierta a partir del lunes 20 de mayo, con un horario incluido fines de semana de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. Los sábados y domingos el horario será el mismo, con la excepción de la hora de cierre, que quedará fijada a las 21.00 horas.

La biblioteca Luis Berenguer, destaca el equipo de gobierno, se encuentra localizada "estratégicamente" con respecto al aulario de la calle Alsedo, ya que distan pocos metros entre ambos lugares –la biblioteca en la calle Real 219 y la sala de estudios en Alsedo con Ronda del Estero– lo que supone una ventaja a la hora de que los estudiantes puedan hacer uso tanto de una como de otra en función de la ocupación en cada momento, sin trastornos para trasladarse en distancias considerables.

La ampliación de los servicios de la biblioteca Luis Berenguer se pondrá en marcha gracias a un contrato específico que el gobierno ya está gestionando y que amplía los servicios de vigilancia de este centro. Este contrato temporal estará vigente hasta que no se haga efectivo el contrato que ya llevó a cabo el Ayuntamiento el pasado febrero de vigilancia de instalaciones municipales, y que está pendiente de una próxima resolución tras presentarse un recurso por parte de una de las empresas que se presentaron al concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios