Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vecinos

El PP de San Fernando advierte de que con el asfaltado no se acaban las demandas de Tercio de Flandes

  • Las  concejalas María José de Alba y Malu del Río visitan la zona para conocer el resultado del asfaltado de Tercio de la Mar Océano y analizar la situación con los vecinos

María José de Alba y Malu del Río con vecinos de Tercio de Flandes.

María José de Alba y Malu del Río con vecinos de Tercio de Flandes. / PP San Fernando

La deficiente iluminación pública, la falta de limpieza, las numerosas barreras arquitectónicas provocadas por el mal estado del acerado y pavimento que en estos últimos años se ha agravado por la falta de mantenimiento son algunas de las demandas de la asociación de vecinos Tercio de Flandes que siguen sin atenderse. "Con el asfaltado de un tramo de la calle Tercio del Mar Océano no se arreglan las demandas", advierte el Partido Popular (PP) de San Fernando que ha visitado la zona.

Las concejalas del PP María José de Alba y Malu del Río han acudido a la zona para comprobar el resultado de los trabajos de asfaltado con los que se va a mejorar la circulación del lugar. Durante la visita han estado acompañadas por la presidenta de la entidad vecinal, Nieves Infante.

"No ha sido fácil hacer que el gobierno municipal ejecutara esta actuación", comenta De Alba, en referencia a que esta obra ahora ejecutada iba a llevarse a cabo en 2015 por el gobierno del PP. "Fue el delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, quien, juntamente con los vecinos de esta barriada, sacó adelante un proyecto que al actual equipo de gobierno de Patricia Cavada le ha costado poner en marcha cinco años, muchas denuncias públicas y, como colofón a todo ello, una moción presenta por el PP en el pasado pleno municipal", recuerda. "Mucho esfuerzo y demasiado tiempo para hacer algo que solo requería de la voluntad política del Ayuntamiento", recalca Malu del Río.

Tanto las ediles populares como los propios vecinos advierten de que siguen vigentes muchas de las reivindicaciones por que no se han cumplido en su totalidad: iluminación pública deficiente, falta de limpieza, barreras arquitectónicas o falta de mantenimiento en los últimos años.

"Continuaremos insistiendo y vigilando que se ejecuten cuantas actuaciones sean necesarias. Esperamos que no vuelvan a pasar cinco años para que los vecinos vean cumplidas sus demandas", concluye De Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios