Barriadas

El PP de San Fernando advierte de accidentes en Tercio de Flandes por la falta de mantenimiento municipal

  • La formación visita la zona con la presidenta de la asociación vecinal para conocer las deficiencias que sufren los residentes

Del Río, Infante y De Alba (de i.a d.) ante un aviso de caídas pintado en el suelo en una plaza de Tercio de Flandes.

Del Río, Infante y De Alba (de i.a d.) ante un aviso de caídas pintado en el suelo en una plaza de Tercio de Flandes. / PP San Fernando

El deficiente mantenimiento de la zona Tercio de Flandes ha provocado numerosos accidentes entre los vecinos. Es la denuncia que hace el Partido Popular (PP) que ha visitado la zona para conocer las deficiencias que sufre la barriada.

Las concejalas María José de Alba y Malu Del Río, han comprobado junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Nieves Infante, que el Ayuntamiento sigue sin resolver problemas como la deficiente iluminación pública o la existencia de "demasiadas barreras arquitectónicas" provocadas por el mal estado del acerado y pavimento. Esta situación, advierte la formación popular, se ha agravado en los últimos años por la falta de mantenimiento, que como el resto de la ciudad, ha sufrido esta barriada.

Las ediles ponen de ejemplo del mal estado de la zona el hecho de que los vecinos se han visto obligados a señalizar una parte de la plazoleta porque hay muchas losas levantadas, que ya han provocado accidentes entre los viandantes.

El firme de una calzada de Tercio de Flandes levantado. El firme de una calzada de Tercio de Flandes levantado.

El firme de una calzada de Tercio de Flandes levantado. / PP San Fernando

"Esto es un claro ejemplo de la dejadez a la que el gobierno de Patricia Cavada tiene sumida a las barriadas isleñas. Tercio de Flandes es un ejemplo muy clarificador de una ausencia de mantenimiento clamorosa, precisamente en el momento en el que el Ayuntamiento dispone de mayor liquidez para poder emplearlo en arreglar estos graves desperfectos", ha señalado Malu Del Río.

A esto se une que el mal estado de la calle Tercio del Mar Océano se ha convertido en un auténtico peligro para peatones y vehículos. Su arreglo -conecta la avenida de la Marina con la calle Carmen- es una de las cuestiones que con mayor insistencia reclaman los vecinos.

Tampoco se libra esta vía de la falta de limpieza y mantenimiento. "No entendemos que el Ayuntamiento permita el mal estado de esta zona, que presenta una imagen impropia de San Fernando que no se merecen los vecinos de Tercio de Flandes. Nuestro compromiso de denunciar esta situación y buscar soluciones sigue vigente", afirma María José De Alba. El PP llevará al próximo pleno la situación de esta barriada para su debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios