Espacios municipales

El PP de San Fernando demanda las antiguas dependencias de educación de adultos para entidades de ayuda mutua

  • La formación destaca la labor de las entidades de ayuda mutua en la ciudad

La escuela de adultos María Zambrano de la calle San Bruno, en una imagen de hace unos años.

La escuela de adultos María Zambrano de la calle San Bruno, en una imagen de hace unos años. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) va a solicitar al Ayuntamiento de San Fernando que ceda las instalaciones municipales de San Bruno y Méndez Núñez a colectivos de ayuda mutua. La formación recuerda que el traslado de la escuela de adultos deja libres los edificios del centro María Zambrano y la Casa Colorá.

"San Fernando es una ciudad que cuenta con una intensa actividad social gracias a las entidades de ayuda mutua que enriquecen el tejido asociativo local", destaca la concejala María José de Alba. Pero sus limitaciones se centran muchas veces en la falta de recursos económicos para disponer de instalaciones acordes a sus necesidades y a los servicios que prestan tanto al colectivo como a la sociedad en su conjunto.

Por eso los populares consideran que el desalojo de los dos inmuebles de titularidad municipal por la apertura del nuevo centro de educación permanente de la plaza San José permite al Ayuntamiento "poner a disposición de entidades de interés social un espacio donde llevar a cabo su labor altruista".

La propuesta de cesión que realizan los populares estaría dirigida a tres entidades del tercer sector: la Asociación Isleña por una Ciudad Accesible (AICA), la Asociación de Sordos (ASORCA) y Autismo Cádiz. "Todo ello sin el menoscabo de que este listado pueda ampliarse en función del espacio público disponible", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios