Gestión municipal

El PP de San Fernando critica que los certificados de empadronamiento tarden una media de tres meses

  • La formación exige la incorporación de personal en la Oficina de Atención al Ciudadano

Una funcionario del servicio de Atención al Ciudadano, en una imagen de archivo.

Una funcionario del servicio de Atención al Ciudadano, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pedido al gobierno municipal que incremente el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano. La formación se queja de que la alcaldesa, Patricia Cavada, mantiene bajo mínimos la plantilla de este servicio esencial, lo que deriva en situaciones insostenibles para la ciudadanía que requiere del concurso del Ayuntamiento para realizar determinados trámites. Es el caso de la expedición del padrón municipal.

El PP ha podido comprobar que actualmente se están dando citas en el mes de agosto para conseguir este indispensable documento, necesario para múltiples trámites. "Las quejas de los afectados por la mala gestión del gobierno de PSOE y Ciudadanos no se han hecho esperar, denunciando ante los populares, esta caótica situación", advierten los populares.

"¿Qué hay de la administración electrónica automática que vendió el gobierno de Patricia Cavada en 2019?", preguntan desde el PP. "Nos vendieron que los certificados del padrón podrían obtenerse al momento si los ciudadanos los solicitan presencialmente en las oficinas municipales. Nada de esto es verdad. Hacen esperar tres meses para la obtención de un documento esencial para muchos trámites administrativos", se quejan.

La formación reclama para los isleños un servicio público ágil y de calidad, que no se consigue, pese al esfuerzo de los funcionarios municipales, por la falta de personal y a la mala gestión de los recursos del gobierno local, señalan. En este sentido exigen que se incorporen a la plantilla los auxiliares administrativos que aprobaron las oposiciones en la última convocatoria.

"En vez de destinar el dinero público en cuestiones innecesarias y que nadie ha pedido, como el 1,4 millones que va a emplear Cavada en cambiar la imagen de la Plaza del Rey, que lo inviertan en hacerle a los isleños más agradable el día a día o, al menos, no crearles problemas", finalizan.

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