Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP de San Fernando reclama el arreglo del solar junto al Patio Cambiazo

  • Loaiza se hace eco de las demandas de los vecinos de la zona, que también piden la reurbanización de la calle San Juan de la Cruz

José Loaiza (i.), junto a vecinos del Patio Cambiazo.

José Loaiza (i.), junto a vecinos del Patio Cambiazo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al gobierno municipal que atienda las peticiones realizadas por los vecinos del histórico Patio Cambiazo, que lamentan el "estado de abandono en que se encuentran los terrenos aledaños a la finca, de propiedad municipal, y que lleva años esperando su urbanización por parte del Ayuntamiento".

"El estado de este espacio deja mucho que desear. Además de ofrecer una imagen lamentable, amplificada al encontrarse en plena calle Real, es un auténtico criadero de insectos y roedores", critica el presidente local de la formación popular, José Loaiza. El también portavoz del grupo municipal del PP realiza estas declaraciones tras reunirse con los vecinos de la zona.

Desde el PP se recuerda que los planes para el solar, donde se ubicaba la guardería municipal, pasan por la construcción de viviendas, "aunque, dada la situación actual y que nada se sabe de este u otra propuesta que mejore la situación de esos terrenos, los vecinos piden que se adecente a la espera de un proyecto definitivo".

Loaiza, que cuestiona la "incómoda situación de parálisis e indefinición municipal", propone que se estudie la posibilidad de modificar puntualmente el uso residencial que le concede el PGOU a la parcela y se cambie por el de espacios libres, para dar pie a la construcción un parque público con zona verde.

Otro tema que los vecinos reclaman es la reurbanización de la calle San Juan de la Cruz, por las molestias que sufren peatones y conductores que transitan por este vial, "muy concurrido por la cercanía del instituto Jorge Juan. El arreglo del acerado de la calle, especialmente en la trasera de lo que fue la guardería municipal donde es inexistente y el retranqueo del muro que la visibilidad de los vehículos y el paso de los peatones son las medidas que piden. 

Igualmente el colectivo solicita que se facilite al conjunto histórico, catalogado como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC), plena accesibilidad, ya que tras las obras del tranvía se generaron problemas que antes no existían. En concreto, demandan que se suba la verja y cancela del entrada y se corrija la inclinación de la solería en ese tramo.

Finalmente, José Loaiza también requiere a la alcaldesa, Patricia Cavada, que cumpla el compromiso adquirido hace ahora tres años y recupere el antiguo pozo que se ubicaba en el centro del Patio Cambiazo. "La regidora socialista se comprometió a llevar a cabo la reconstrucción del brocal que existió en el corazón de la finca. Fue en 2016 cuando hizo la promesa. Tres años después nada se sabe de ello", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios