Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP afirma que los actos previstos por el Día Mundial del Turismo en San Fernando dejan en evidencia al gobierno de Cavada

Casa Natal de Camarón, cerrada desde hace semanas, en una imagen de archivo.

Casa Natal de Camarón, cerrada desde hace semanas, en una imagen de archivo. / D.C.

El PP de san Fernando ha criticado los actos preparados por el Ayuntamiento de San Fernando para celebrar el Día Mundial del Turismo, que a su juicio "han vuelto a demostrar la poca importancia que el gobierno municipal da a un sector que tiene un gran potencial en la ciudad".

"Para conmemorar hoy el Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento ha improvisado un programa de actividades en donde incluye visitas a instalaciones del Ministerio de Defensa y otros eventos gestionados por la Junta de Andalucía. Sin embargo, el gobierno local del PSOE ha mostrado poca originalidad al ofrecer únicamente las ya visitas habituales al Palacio Consistorial y al Castillo de San Romualdo como opciones propias".

Mientras esto sucede en La Isla, dice el PP en un comunicado, poblaciones del entorno -caso de Chiclana, El Puerto o Cádiz- demuestran con hechos que el turístico es un sector importante para el desarrollo de sus respectivas localidades.

"En San Fernando, la situación es muy diferente. El Museo Histórico está vacío, la Biblioteca Lobo cerrada y usada como almacén, la playa de Camposoto no cuenta con servicios desde el pasado día 15, y el reclamo de Camarón, su centro de interpretación y Casa Natal, continúan cerrados por falta de previsión municipal", denuncia. 

Esta situación obliga al PP a reclamar "un cambio de actitud que ponga en valor la importancia del turismo, industria para la que San Fernando tiene los mimbres y en la que falla la perspectiva del gobierno municipal".

"El 24 de Septiembre se ha quedado en un discurso de Cavada"

A estos hechos suma la formación el resultado que arroja el pasado 24 de septiembre, "la fiesta local que para el Ayuntamiento ha dejado de ser importante". "Una efeméride que solo sobrevive gracias al esfuerzo de las tres entidades que soportan el peso, nunca mejor dicho, de la historia ligada a la efeméride de las Cortes Constituyentes", lamenta. 

"Para el gobierno del PSOE -afirma el PP isleño- el 24 de septiembre ha quedado relegado a un discurso de lucimiento de la alcaldesa en el Real Teatro de las Cortes, que, dicho sea de paso, este año dedicó al valor e importancia del deporte olímpico dando un amplio listado de nombres de ilustres deportistas en el que ni tan siquiera tuvo la delicadeza de incluir a ninguno de los isleños que dieron a San Fernando el orgullo de contar con vecinos olímpicos".

"Es evidente -concluyó el PP- que San Fernando cuenta con los recursos necesarios para destacar como un importante destino turístico, pero lo que falta es una perspectiva municipal que valore adecuadamente este sector clave para el desarrollo local. Es urgente un cambio de actitud y un compromiso real para impulsar el turismo en la ciudad y aprovechar todo su potencial económico y cultural. Necesitamos un proyecto de futuro que, más allá de eventos puntuales, incluya al turismo entre las herramientas de desarrollo de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios