Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Día Mundial del Turismo en San Fernando: visitas guiadas y una ruta por el sendero que une La Isla y Chiclana

El sendero entre San Fernando y Chiclana, en el tramo isleño.

El sendero entre San Fernando y Chiclana, en el tramo isleño. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

La conmemoración del Día Mundial del Turismo, señalada en el calendario para el próximo miércoles 27 de septiembre, se centra este 2023 en una llamada a la acción global. Bajo el lema Turismo y las inversiones verdes la Organización Mundial del Turismo (OMT) pone el foco en la necesidad de generar nuevas estrategias turísticas orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad.

Bajo este paraguas, el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado una ruta guiada por el sendero del Eurovelo 8, que une las localidades de San Fernando y Chiclana a través de 5,4 kilómetros en los que disfrutar del singular ecosistema al que da vida los caños mareales de la Bahía de Cádiz. La ruta, a pie y con una duración aproximada de tres horas, discurre por zonas de salinas y marismas, uniendo a su valor natural el etnográfico.

Una educadora medioambiental hará las veces de guía de un grupo máximo de 15 personas, que partirán a las 10.00 de la mañana del miércoles del Puente Lavaera. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de la Oficina de Turismo. A lo largo de esa mañana se ha previsto un calendario de visitas guiadas al Ayuntamiento (11.00 y 12.30), Castillo de San Romualdo (11.00), Museo Naval (10:30 y 12:00), Torre Alta (10:00 h. y 11:30), Panteón de Marinos Ilustres (10:30 y 12:00) y la Sala Histórica Quartel de Batallones (10:00). Asimismo, el Jardín Botánico permanecerá abierto de 09.00 a 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios