El PP exige a Cavada el cese del asesor andalucista Manuel Cruz
El concejal Manuel Raposo enumera hasta nueve contratos "irregulares" en las áreas que gestionan los andalucistas
El PP ha endurecido su discurso con los que fueran sus antiguos socios de gobierno -los andalucistas- hasta el punto de exigir la cabeza de uno de sus principales cargos de confianza, Manuel Cruz Romero, ex concejal e histórico del PA que trabaja como asesor en el área de Desarrollo Sostenible, donde también estuvo contratado en el mandato anterior cuando los populares estaban en la Alcaldía.
Al hilo del conflicto desatado a raíz de los reparos del interventor que señalan personalmente a Manuel Cruz y le relacionan con la prestación del servicio de recogida de animales sin contrato durante el último año -cuestión que el gobierno, por otro lado, ha negado tajantemente- el concejal Manuel Raposo, ex delegado de Hacienda, exigió ayer a la alcaldesa su cese fulminante al vincularlo directamente con la "irregularidad constante" de las contrataciones de las áreas de Promoción de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, que gestiona el andalucista Fran Romero.
Raposo, en las vísperas de un pleno en el que el PP abordará este debate, relacionó a este cargo de confianza hasta con nueve contratos en una situación discutible que, a juicio de esta formación, lastran la gestión del Ayuntamiento y ocasionan constantes reparos del interventor.
Entre ellos, además del de la recogida de animales, incluye la situación de prórroga forzosa de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos y el de jardinería y zonas verdes. Y a esos -aunque Manuel Cruz es asesor solo del área de Desarrollo Sostenible- suma también los del Patronato de Deportes y el funcionamiento de las instalaciones de Bahía Sur: mantenimiento y control, socorristas acuáticos, secretaría y monitores. Según Raposo, son servicios que se están prestando "sin que exista contrato" y, por ende, generando reparos del interventor.
"Son nueve contratos de Medio Ambiente (Desarrollo Sostenible) y del Patronato Municipal de Deportes y Juventud. Dos áreas de las que la presidenta es la alcaldesa, Patricia Cavada; donde el delegado general es el andalucista Fran Romero y donde hay un asesor de confianza, también andalucista, que es Manuel Cruz. Le pedimos a Cavada que exija a Romero que cese inmediatamente a este asesor de confianza porque es responsable en más de uno de estos contratos de las circunstancias en la que se encuentran", reclamó Manuel Raposo, que advirtió además de las consecuencias que acarreará esta situación en el Tribunal de Cuentas "e incluso por parte de la Fiscalía". "Y si Romero no cesa a su asesor, Cavada tendrá que cesarle también a él", instigó.
Hasta mil facturas pendientes, dicen los populares
Según el dato que ayer dio el PP, el Ayuntamiento tiene en la actualidad "más de mil facturas pendientes de pago". Así lo aseguró ayer el ex concejal de Hacienda, Manuel Raposo, que utilizó esta cifra para poner en evidencia la gestión del equipo de gobierno en materia económica. "Está poniendo en riesgo la solvencia de muchas empresas", afirmó. Lo que ocurre en el Consistorio -advirtió- pasa porque se ha desmantelado la oficina de contratación que impulsó el PP durante el anterior mandato. De ahí que haya instado al ejecuctivo municipal a que vuelva a lo que había antes. "El equipo de gobierno ha querido evitar tanto que su gestión sea controlada que lo que ha hecho es descontrolar al Ayuntamiento", sostuvo el concejal popular.
No hay comentarios