El PA critica que la Junta tiene casi 300 coches para 278 cargos
Responde así a la denuncia del PSOE acerca de que el Ayuntamiento tenía tres
El PA considera pobre y falta de argumentos la reacción del PSOE local a la denuncia que hizo pública días atrás "en la que manifestábamos nuestro malestar ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para salir de la crisis, que lo único que conseguirán será ahogarnos más", explicaba el portavoz del PA, Francisco Romero. Ejemplos son, entre otros, el descenso de las cantidades en la participación de los tributos del Estado, la inminente subida del IVA o el recorte del trato especial.
Que los ayuntamientos están pasando por un momento de asfixia incuestionable "no sólo lo afirmamos nosotros", apunta Romero. El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, también ha reclamado públicamente un aumento del fondo de liberación municipal a consecuencia de la grave situación económica por la que pasan los ayuntamientos.
Pero no sólo eso, a juicio de la formación nacionalista, "la subida del IVA no afecta únicamente a los ayuntamientos, todos los ciudadanos se ven directamente afectados por este ascenso con independencia de la renta que tengan". La única forma de responder a estos ataques, señala Romero, es aludir a los coches oficiales, tal como hizo el presidente de la formación socialista, Jaime Armario. "Para que Armario siga contando le diremos que en 2008 la Junta disponía de 299 coches de alta gama para 278 altos cargos y que en 2009 el gasto en la compra de coches oficiales asciende a dos millones de euros", concluye.
También te puede interesar