Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Once horas sin luz en parte de Camposoto a raíz del incendio del transformador de la Oliva

Incendio del transformador de la Oliva.

Incendio del transformador de la Oliva. / CBPC

Hasta 11 horas sin luz han llegado a estar este miércoles algunos vecinos de Camposoto a consecuencia del incendio que se ha declarado en el transformador existente junto a la iglesia de la Oliva a primera hora de la mañana, que ha sido sofocado por bomberos del parque de San Fernando.

Aunque las tareas de extinción se han concluido a primera hora de la mañana, los trabajos de reparación se han prolongado hasta aproximadamente las siete de la tarde, según el testimonio de los propios vecinos afectados. 

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido también en el suceso, que ha desatado la alarma del vecindario dada su proximidad al almacén de bombonas de butano que existe en la localidad, cuya reubicación –por otro lado– se demanda desde hace años.

De hecho, ya en 2022, otro incendio declarado en una carpintería cercana puso también en alerta a los residentes.

Para que los bomberos pudieran sofocar las llamas, al tratarse de un incendio eléctrico, tuvieron que esperar a que la empresa suministradora desconectara la corriente y pusiera a tierra las líneas. El incendio, no obstante, no entrañaba riesgo de propagación al estar dentro de un recinto cerrado emplazado junto a un parque público, según precisó posteriormente el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) a raíz de la alerta que el suceso había suscitado entre los vecinos dado también el intenso humo que provocó.

Para extinguir el fuego se utilizaron 4 extintores de CO2 y otros 4 de polvo al producirse un derrame del aceite del transformador. Posteriormente, se esperó a que se ventilara la caseta para que los técnicos se hicieran cargo de su reparación. El incendio –informó el CBPC– afectó al transformador y a los cuadros de media y baja tensión y dejó sin suministro eléctrico a parte de la zona.

En las tareas de extinción del fuego participó una dotación de bomberos del parque de San Fernando con tres vehículos dos autobombas urbanas y uno de rescate. La actuación se prolongaron durante dos horas –de 7:30 a 0:45 horas– fundamentalmente al tener que esperar la intervención inicial de los servicios eléctricos para desconectar la corriente.

El incendio desencadenó también la reacción de la formación política AxSí, que se hizo eco de la demanda del vecindario con respecto al depósito de butano y recordó que incluso se han llevado al Pleno mociones en este sentido que han sido aprobadas por la Corporación Municipal pero que posteriormente no se han puesto en práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios