Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Incendio en Camposoto: arde el transformador de la Oliva en San Fernando

Incendio en Camposoto

Bomberos del parque de San Fernando intervienen desde primera hora de la mañana de este miércoles en el incendio que se ha declarado en el transformador existente junto a la iglesia de la Oliva, en Camposoto. 

Los vecinos de la zona han alertado del suceso, que han dejado sin luz a parte del vecindario. Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía también se encuentran en el lugar de los hechos. 

El fuego -recuerdan- se ha originado a escasos metros del almacén de bombonas de butano que existe en la localidad y cuya reubicación se demanda desde hace años. 

Formaciones como AxSí San Fernando, precisamente, se han hecho eco de este problema en varias ocasiones, que han llevado incluso al Pleno en forma de mociones que fueron aprobadas por la Corporación Municipal pero que posteriormente no se han puesto en práctica, como han recordado esta mañana a raíz del incendio. 

De hecho, han advertido, lejos de plantearse el traslado del depósito de butano por la cercanía de las viviendas, las instalaciones han aumentado desde entonces. 

Ya en 2022, el incendio declarado en una carpintería cercana puso también en alerta al vecindario. 

Así ha sido la intervención de los bomberos

Para que los bomberos pudieran sofocar las llamas, al tratarse de un incendio eléctrico, han tenido que esperar a que la empresa suministradora desconectara primero la corriente y pusiera a tierra las líneas. El incendio, no obstante, no entrañaba riesgo alguno de propagación al estar dentro de un recinto cerrado emplazado en un parque, como ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) a raíz de la alerta que el suceso ha suscitado entre el vecindario. 

Para extinguir el fuego se han utilizado 4 extintores de CO2 y otros 4 de polvo al producirse un derrame del aceite del transformador.

Posteriormente, se esperó a que se ventilara la caseta para que los técnicos se hicieran cargo de su reparación. 

El incendio -informa el CBPC- ha afectado al transformador y a los cuadros de media y baja tensión y ha dejado sin suministro a parte de la zona. 

En las tareas de extinción del fuego ha participado una dotación de bomberos del parque de San Fernando con tres vehículos dos autobombas urbanas y uno de rescate.

La actuación se ha prolongado durante dos horas -desde las 7.30 a las 0.45 horas- fundamentalmente debido a que ha habido que esperar a que en primer momento intervinieran los servicios eléctricos para desconectar la corriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios