Gestión Municipal

La Oficina de Turismo de San Fernando supera la auditoría previa para obtener la Q de Calidad

  • Se ha implantado el sistema de gestión que establece la norma de calidad de establecimientos turísticos

Reunión de trabajo del personas de la Oficina de Turismo y la concejala responsable.

Reunión de trabajo del personas de la Oficina de Turismo y la concejala responsable. / Ayuntamiento San Fernando

La Oficina de Turismo ya cuenta con la auditoría necesaria para obtener la Q de Calidad Turística. En concreto, la empresa adjudicataria Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L se ha encargado de implantar el sistema de gestión en base a los requisitos por las normas de calidad en esta oficina.

Durante cuatro meses, la auditora ha elaborado un diagnóstico previo de la organización, ha presentado el proyecto al personal y ha llevado a cabo una fase de sensibilización y formación previa. Además, ha elaborado una propuesta de política del sistema, ha asesorado en materia legal, ha redactado e implantado el sistema de gestión y se ha realizado una auditoria interna de este sistema de visitantes.

Este último paso se ha desarrollado en los últimos días con la revisión de la documentación y los procedimientos seguidos en la Oficina de Turismo en su labor de promoción e información turística. También ha requerido la formación del personal, revisado la base de datos, los procedimientos de registro de información, el inventario de material promocional, las encuestas de satisfacción y los requisitos documentales relacionados con las medidas de seguridad.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción con la realización de esta auditoria. "Es el último paso que nos faltaba para que nuestra oficina pueda conseguir la Q de Calidad", apunta. "Obtener este distintivo turístico nos permitirá diferenciarnos de nuestros competidores con una marca de prestigio y garantía reconocida en nuestra gestión", explica. Este distintivo supone un criterio de valoración para optar a las ayudas y subvenciones puestas en marchas por las distintas administraciones y organismos.

Hay que recordar que la marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Desde hace años también la playa de Camposoto se somete a los requisitos y estudios necesarios para disfrutar de esta distinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios