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San Fernando

Casi 89.000 euros para atender la Oficina Municipal de Turismo de San Fernando

Ruta paranormal que se desarrolla en San Fernando por Halloween, de hace unos años.

Ruta paranormal que se desarrolla en San Fernando por Halloween, de hace unos años. / Román Ríos

San Fernando saca a licitación el contrato para atender su Oficina Municipal de Turismo, el desarrollo de visitas guiadas y la promoción de la ciudad por un precio base de 88.436,48 euros. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del 4 de diciembre.

El servicio incluye trabajos tanto desarrollados en las instalaciones de la calle Real, espacio permanente informativo sobre el turismo, el patrimonio, la cultura, el deporte y el ocio de La Isla, como la atención en otros puntos permanentes o eventuales de la ciudad. Dar respuesta a las necesidades del visitante en distintos idiomas; ofrecer información de manera presencial, por vía telefónica o cualquier medio online a las personas que lo soliciten; o la captación de turistas que contacten por estas distintas vías son algunas de las funciones que deberá desempeñar el personal. Deberán manejar nuevas tecnologías, promocionar la imagen de la ciudad y acudir a las ferias y otros tipos de actos promocionales. A eso se suma la planificación, gestión y realización de visitas turísticas o la realización de rutas guiadas.

Entre las obligaciones que el Ayuntamiento de San Fernando plantea a la adjudicataria está la realización de un informe mensual en el que detallen las acciones realizadas. De las consultas y visitas atendidas tendrán que recoger si son presenciales o no, el número de personas, la procedencia, el motivo del viaje, las visitas gestionadas y las realizadas, la ocupación hotelera y la evolución de las redes sociales.

La empresa será responsable de suministrar los equipos informáticos necesarios para esta labor, tres en la Oficina Municipal de Turismo y uno para los puntos eventuales, además de smartphones o tabletas para cada informador. Incluso se contempla que disponga de amplificador portátil para quienes hagan la labor de guía.No solo el contacto con el visitante forma parte de las tareas de este contrato, puesto que también se plantea la comunicación con touroperadores y prescriptores turísticos.

Se estima que al año estos trabajos suponen 3.822 horas, de las que 2.732 corresponderían a la atención en la Oficina de Turismo, mientras que 840 se refieren a promoción y 300 para la realización de visitas guiadas. El precio unitario de la hora se sitúa en 22,84 euros, con un presupuesto total de 88.436,48 euros. El contrato tendría una vigencia de un año con opción a otro de prórroga.

La empresa deberá subrogar al personal del servicio, seis trabajadores según la documentación recogida en la licitación, que apunta a que tres de ellos tienen en proceso judicial una demanda por cesión ilegal (además de reclamar cantidades).

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