San Fernando

El Observatorio abre sus puertas a la Semana de la Ciencia

  • El centro científico de la Armada participará con observaciones astronómicas abiertas al público y con visistas a la Estación de Telemetría Láser 

Una actividad de la Semana de la Ciencia en una edición anterior.

Una actividad de la Semana de la Ciencia en una edición anterior. / E.P. (San Fernando)

El Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) volverá a estar muy presente en la Semana de la Ciencia, como no podía ser de otra manera al tratarse de una de las instituciones científicas más antiguas que existen. 

El centro científico abrirá sus puertas de nuevo para las personas que quieran participar en sus observaciones astronómicas abiertas, que llevará a cabo con la colaboración de la Agrupación Astronómica de San Fernando. Este año, la actividad cumple ya su octava edición. El objetivo, recuerda el Observatorio, "es acercar a la sociedad el placer de observar el cielo". Para ello, los asistentes utilizarán tanto el Telescopio Cooke, uno de los históricos telescopios del ROA, así como equipos aportados por la propia Agrupación Astronómica.

Esta actividad se desarrollará durante tres jornadas -los días 13, 15 y 16 de noviembre- una de las cuales se ha hecho coincidir en fin de semana para facilitar aún más si cabe la participación de familias del entorno de la Bahía.

Cada jornada contará con dos pases, de 35 personas cada uno, siendo el inicio de las sesiones a las 20.00 y a las 22.00 horas.

Otra de las actividades organizadas por el Observatorio en el marco de la Semana de la Ciencia son las tradicionales visitas a la Estación de Telemetría Láser, ubicada en la cúpula del edificio principal del centro y que tanto interés despierta en la Bahía. Estas se llevarán a cabo durante dos jornadas -días 6 y 8 de noviembre- realizándose dos pases de 15 personas cada uno por jornada, siendo el inicio de estas a las 20.00 y a las 21.00 horas.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse mediante correo electrónico con sus datos personales: nombre y apellidos, DNI y número de teléfono, concretando la actividad en la que quieren participar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios