La OMIC coordinará la información de los afectados de iDental con otras administraciones

La alcaldesa recibe a afectados por el cierre de esta empresa, un tema que va hoy a pleno

Cavada y Rodríguez, con algunos de los afectados por el cierre de iDental.
Cavada y Rodríguez, con algunos de los afectados por el cierre de iDental. / Ayuntamiento De San Fernando
Redacción

San fernando, 26 de julio 2018 - 01:39

La alcaldesa recibió ayer a pacientes de San Fernando afectados por el cierre de la empresa iDental, un asunto que ya está en manos de las autoridades judiciales y que ha sido considerado por el Consejo General de Dentistas como "el mayor escándalo sanitario dental de la historia del país". Desde el Ayuntamiento se les ha informado de que se va a protocolizar la información necesaria a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para coordinarla con otras administraciones como la Delegación Territorial de Salud y asociaciones de afectados, algo que incluía el grupo municipal Sí se puede en una de las mociones que lleva hoy a pleno.

Los ciudadanos que estuvieron ayer en dependencias municipales explicaron a la regidora, Patricia Cavada, y al concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, las secuelas físicas que sufren con tratamientos sin terminar como implantes sin acabar, infecciones o bocas destentadas. A ello se suman "los graves perjuicios económicos que les ha causado este caso". Además dieron detalles de las distintas reclamaciones que han ido interponiendo por esta interrupción de los servicios.

Este asunto irá hoy a pleno con una propuesta en la que Sí se puede también pide el apoyo para solicitar a la Junta que incluya la sanidad bucodental dentro de las prestaciones del Servicio Andaluz de Salud.

stats