Navantia entrega al colegio San Ignacio en San Fernando un microscopio para el proyecto 'Atrapa Azules'
El centro ha realizado en la Bahía con la UCA las primeras mediciones y tomas de muestras
El colegio San Ignacio de San Fernando ha recibido material de Navantia para su utilización en el proyecto que realiza con la Universidad de Cádiz (UCA) sobre el carbono azul, la absorción de CO2 por plantas marinas, que desarrolla bajo el nombre Atrapa Azules. En concreto, la compañía ha entregado un microscopio que les permitirá asimilar el contenido de las observaciones a formato digital.
La cita coincidió con las actividades vinculadas al Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo lugar en el Navantia Training Centre y a ella asistió el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu.
Atrapa Azules es un proyecto enmarcado en el programa Andalucía mejor con ciencia de la Fundación Descubre, que pretende dar a conocer y hacer un estudio sobre el carbono azul y su importancia frente a la emergencia climática.
Los alumnos han comenzado ya con el trabajo de medición de la extensión del terreno que ocupan las plantas marinas –desde la antigua salina Sagrado Corazón hasta la playa de La Casería, desde una antigua salina y una zona rocosa hasta una playa fangosa y las praderas marinas delante de todo ese litoral que quedan visibles en bajamar– para contabilizar la captura de los gases de efecto invernadero, para ver si hay alguna especie que capta más que otra. En concreto, son los alumnos de sexto de Primaria en colaboración con el equipo de investigación EDEA de la Universidad de Cádiz.
Navantia contribuye con la cesión de un microscopio, parte del proyecto Midas (Microplastic Detection Assistant System), fabricado con impresoras 3D, y que se ha terminado de dotar en las instalaciones de Sistemas de Navantia San Fernando.
También te puede interesar
Lo último