San Fernando

El Mercadillo Solidario de las Protectoras de Animales regresa a la Alameda

  • Estará durante todos los domingos de diciembre y también en las vísperas de Reyes 

El Mercadillo Solidario de Protectoras de Animales se volverá a instalar en la Alameda Moreno de Guerra en noviembre, diciembre y enero. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, que ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido continuar con esta iniciativa ante el éxito de participación y e asistencia de público a los mercadillos celebrados anteriormente. Precisamente, el último se tuvo lugar también en la Alameda el pasado mes de septiembre y en lo que va de año ya se han instalado en otras dos ocasiones más.

Cartel que anuncia la cita del próximo 4 de noviembre Cartel que anuncia la cita del próximo 4 de noviembre

Cartel que anuncia la cita del próximo 4 de noviembre / D.C.

Así, el próximo mercadillo se celebrará el domingo 4 de noviembre, de 10.00 a 15.00 horas. El Ayuntamiento ha previsto su instalación también todos los domingos del mes de diciembre, concretamente los días 2, 9,16, 23 y 30, también de 10.00 a 15.00 horas y los días 4 y 5 de enero. Estos dos días, que coinciden con la víspera de la festividad de Reyes, el horario será más amplio, de 10.00 a 00.00 horas.

El Ayuntamiento persigue con esta iniciativa concienciar a la ciudadanía sobre el respeto hacia los animales. Para su organización cuenta con la colaboración de más de una decena de protectoras de animales. "Cada vez -sostiene- son más los isleños y también visitantes de otras localidades cercanas los que asisten a este Mercadillo en el que se venden todo tipo de artículos para mascotas, así como libros, juegos, comida o complementos. Todo el dinero recaudado irá destinado al cuidado de los animales sin hogar".

El evento persigue reconocer y dar visibilidad a las organizaciones altruistas que trabajan en la protección de los animales y generar la ayuda suficiente para que puedan continuar desarrollando este trabajo, así como fomentar la adopción de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios