San Fernando

María Vargas, octava Leyenda del Flamenco

  • La cantaora recibirá el galardón instituido por la Venta de Vargas y Flamenco La Isla en las vísperas del Día Mundial del Flamenco 

María Vargas, durante una actuación. María Vargas, durante una actuación.

María Vargas, durante una actuación. / Rafael Barrios

María Vargas Fernández, nacida en Sanlúcar de Barrameda en 1947, ha sido elegida por la productora Flamenco de La Isla y por la Venta de Vargas para recibir el próximo 15 de noviembre, víspera del Día Mundial del Flamenco, el octavo galardón Leyenda del Flamenco.

Con 12 años la cantaora sorprendió durante un homenaje a la Cátedra de Flamencología de Jerez y posteriormente ganó la Copa Jerez en los festejos celebrados en su ciudad natal, acompañada a la guitarra por su paisano Manolo Sanlucar. Su revelación artística oficial se produjo ese mismo año en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en 1959, con motivo del homenaje a Manuel Torre y Javier Molina, organizado por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces, en el que tomó parte Antonio Mairena y Juan Talega, como muchas figuras consagradas del arte flamenco, entre ellas Rosa Duran. Este mismo año fue premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Ha recorrido los escenarios de toda la geografía española y se ha hecho siempre acompañar por los mejores guitarristas, tales como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar o Paco Cepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios