San Fernando

Manuel Domínguez Gento, alumno del Liceo de San Fernando, galardonado con el Premio Especial 'Pedro Sánchez Lara'

Manuel Domínguez Gento, con Miguel Natera Peromingo y Alba Carrasco Cortés,  junto a profesores del Liceo.

Manuel Domínguez Gento, con Miguel Natera Peromingo y Alba Carrasco Cortés, junto a profesores del Liceo. / Colegio Liceo Sagrado Corazón

El alumno de 3º de ESO del colegio Liceo, Manuel Domínguez Gento, ha obtenido el Premio Especial Pedro Sánchez Lara en el XXI Certamen de Relatos Cortos Sor Aguilar, que anualmente convoca el colegio Luisa Marillac de El Puerto de Santa María y que tiene un carácter autonómico.

Su relato El escritor del diablo mereció el galardón, a juicio del jurado, por su originalidad, expresión y creatividad literaria. Un relato de una fuerza literaria y madurez que sorprendió a los miembros del mismo y que se suma a otros conseguidos por el mismo alumno a lo largo del año.

También fueron finalistas del certamen, los alumnos del mismo centro, Pedro Natera Peromingo, de 3º de ESO; y Alba Carrasco Cortés, de 2º Bachillerato; quienes accedieron a la final en la que veinticuatro relatos de la comunidad concurrieron tras la fase preliminar.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrado en el colegio portuense, la pintura, la música, el baile y la literatura estuvieron presentes en un acto que concluyó con la entrega del libro que incluía los veinticuatro relatos finalistas y con la firma de los autores en el libro de honor que el centro conserva de cada edición.

"Un nuevo éxito de nuestro centro isleño, y son ya muchos los de este año, que sigue apostando por todas estas actividades de creación literaria, ya que desde el Departamento de Lengua y Literatura siguen en esa labor de convertir la palabra, sea escrita u oral, como el arma que sirva potenciar esos valores tan necesarios en nuestra sociedad", valoran desde el centro. 

"Sin lugar a dudas, la comunidad educativa de San Fernando se enorgullece de los éxitos de nuestro alumnado y transmite su enhorabuena a los alumnos y centro, sobre todo teniendo en cuenta de que ha sido un certamen donde han concurrido incipientes escritores de toda nuestra comunidad educativa, lo que le da más valor al trabajo realizado por estos alumnos del Liceo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios