Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Éxito sin precedentes del equipo de Bachillerato del colegio Liceo de San Fernando en la final de la Liga Nacional de Debate

Equipo de Bachillerato del colegio Liceo de San Fernando, junto a sus formadores, en el Senado, donde se celebró la final de la Liga Nacional de Debate.

Equipo de Bachillerato del colegio Liceo de San Fernando, junto a sus formadores, en el Senado, donde se celebró la final de la Liga Nacional de Debate. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

El equipo de debate de Bachillerato del colegio Liceo de San Fernando ha conseguido un hito sin precedentes al alcanzar las semifinales y convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de España en la VI Final de la Liga Nacional de Debate, que se ha celebrado en el Senado en la jornada del lunes 24 de abril. 

Pero además, el equipo integrado por los alumnos Lucía Carmen Ojeda, Carlos Lozano, Ana Nieves, Erica García, Miguel Natera y Alicia González ha conseguido traerse para San Fernando tres de los cinco premios individuales que se otorgan en este torneo de debate. 

Se trata de los premios al Mejor Orador y al Mejor Contrarrefutador -que consiguió el alumno Miguel Natera- y al Mejor Introductor, que fue para Carlos Lozano. Cabe resaltar además que el premio al Mejor Orador supone ser distinguido como el mejor debatiente del torneo con independencia de la posición final del equipo en la clasificación. 

Integrantes del equipo de debate de Bachillerato del Liceo de San Fernando que han participado en la final de la Liga Nacional de Debate, en el Senado con sus profesores. Integrantes del equipo de debate de Bachillerato del Liceo de San Fernando que han participado en la final de la Liga Nacional de Debate, en el Senado con sus profesores.

Integrantes del equipo de debate de Bachillerato del Liceo de San Fernando que han participado en la final de la Liga Nacional de Debate, en el Senado con sus profesores. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

"Un logro sin precedentes"

El equipo del Liceo ha recibido la enhorabuena por parte de la organización de la Liga Nacional de Debate dada su buena preparación y la brillante participación que han tenido en este torneo. 

Desde el centro educativo, además, se les ha trasladado al equipo de Bachillerato la enhorabuena por este triunfo que supone "un logro sin precedentes" y, una vez más, se ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de estos jóvenes alumnos y de los profesores que se encargan de su preparación para los debates. 

Los formadores, de hecho, han valorado también este triunfo como "una recompensa" para estos estudiantes tras su ardua preparación y las muchas horas que han dedicado a los debates.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios