San Fernando

Loaiza propone crear una mesa del deporte

  • La formación cree necesario "reconciliar al Patronato con el deporte isleño"

Loaiza, con un equipo femenino de San Fernando. Loaiza, con un equipo femenino de San Fernando.

Loaiza, con un equipo femenino de San Fernando. / PP San Fernando

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha marcado como objetivo reconciliar la dirección política del Patronato con el deporte isleño. Loaiza asegura que es prioritario acabar con "la sensación de arbitrariedad y falta de apoyo por parte de los responsables públicos" en esta materia y ha valorado el trabajo técnico, que salva una "gestión política nefasta".

La formación propone la creación de una mesa del deporte, con representación de clubes y deportistas donde puedan tener voz y voto en la organización de las temporadas deportivas, la distribución de recursos y se establezcan los criterios para acomodar las tasas a las necesidades reales.

Es clave, defiende el alcaldable popular, la promoción del deporte base "con apoyo económico, material deportivo, trofeos o ayudas para equipaciones, por ejemplo". También es necesario, a su juicio, facilitar el uso de las instalaciones municipales. En ese sentido se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque para la mejora y mantenimiento de los equipamientos deportivos, también para mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, e impulsar acuerdos con el Ministerio de Defensa y centros educativos para contar con nuevos espacios.

Loaiza ha expresado su convencimiento de que se le puede dar un mejor uso a los recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento. Al gobierno local le han sobrado 850.000 euros, lamenta, "cuando existe demanda de apoyo económico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios