Loaiza (PP) propone crear más zonas de sombra en las plazas y calles

Anuncia la repoblación de árboles en la ciudad, con la incorporación de 3.500 unidades

Loaiza (PP).
Loaiza (PP).
Redacción / San Fernando

22 de agosto 2010 - 01:00

El candidato popular a la Alcaldía isleña en San Fernando, José Loaiza, ha adelantado que uno de sus objetivos prioritarios en materia medioambiental será "conseguir en unión con todos los vecinos que La Isla cambie su aspecto y se convierta en una ciudad agradable al paseo".

Entre otras medidas propuestas por el candidato del PP están las de habilitar nuevas zonas de sombra en un buen número de plazas y vías públicas del casco urbano, a través de la colocación de emparrados que sirvan además para el crecimiento de plantas enredaderas, "como ya el PP dejó planeado y encauzado en el caso del bulevar de Reyes Católicos". Será un complemento que se alternará con la repoblación del arbolado, según la característica de cada zona o vial, y que contará con la plantación de un mínimo de 3.500 árboles de sombra de rápido crecimiento, "que faciliten la creación de nuevas áreas de estancia agradable para los vecinos". En concreto, matiza, de tal partida de árboles, unos 500 irán al recinto ferial, con el fin de que bien en La Magdalena o cuando el Real tenga que ser trasladado de ubicación, los terrenos de la feria isleña cuenten desde el primer momento con una masa arbórea mínima para aportar la adecuada sombra a la zona de paseo.

La actuación en general pretende "que los isleños contemos en nuestras plazas y vías principales de la ciudad con zonas de sombra que inviten precisamente al paseo, a la tertulia, a estar en la calle, en definitiva", recordando que la situación actualmente es la contraria.

Ejemplos son, enumera Loaiza, la plaza de las Esculturas "en la que no hay donde resguardarse del sol, de ahí que sea un lugar inhóspito hasta para los propios vecinos, que ni se asoman a la plaza"; la Ronda del Estero, "que necesita sombra por ser de las avenidas más utilizadas en estos momentos y encontrarse en pleno desarrollo urbanístico"; las nuevas plazas del Martinete y de Las Alegrías, "donde brilla por su ausencia el más mínimo cobijo"; el parque de La Constitución; el Parque del Cerro o la propia Real.

stats