"Llegar al corazón con palabras de humildad", la meta del pregonero
Juan José Castiñeiras será presentado por José Martín Pérez Jiménez
Nazareno no saldrá de la Iglesia Mayor en el vía crucis
Apenas doce horas habían transcurrido desde que recibieran la llamada de rigor a manos del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García López. Los protagonistas indiscutibles de la Cuaresma de 2018 -el pregonero de la Semana Santa, el autor del cartel que anunciará la llegada de un nuevo Domingo de Ramos y el hermano mayor de la imagen titular que presidirá el vía crucis- comparecieron conjuntamente ayer en la sede de la calle Isaac Peral, haciendo gala de un entusiasmo compartido y con un mensaje colectivo de enorme agradecimiento.
Ellos serán la palabra, la imagen y la oración que marcarán el camino hacia una nueva Semana Santa en La Isla. Un encargo que todavía -reconocieron al unísono- les abruma. El pregonero, Juan José Castiñeiras Bustillo, mostró incluso su sorpresa ante una designación que no se esperaba al llevar años retirado de la primera línea. Eso sí -admitió- su vinculación con las cofradías y especialmente con el mundo de la carga sigue intacta. Los últimos pregones -reconoció -han dejado el listón muy alto. "Espero llegar al corazón con humildes palabras", afirmó al dirigir sus primeras palabras a los medios.
Castiñeiras aprovechó también para anunciar el nombre de su presentador, que a nadie pilló por sorpresa: José Martín Pérez Jiménez, al que él mismo presentó en el pregón de la Semana Santa de 2014.
Por su parte, el hermano mayor de Nazareno, Miguel Ángel Cruceira, transmitió también durante esta presentación conjunta el entusiasmo que reina en la hermandad en el año del 250 aniversario, al que se suma ahora también el gran vía crucis de la Cuaresma. "Estamos de enhorabuena", aplaudió. El acto penitencial -aclaró también el Consejo de Hermandades- se desarrollará íntegramente en el interior de la Iglesia Mayor.
Por su parte, José Usero mostró también al Consejo su agradecimiento por un encargo al que en los próximos meses tendrá que dar forma para anunciar una nueva Semana Santa.
No hay comentarios