El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El Liceo se proclama vencedor del torneo de debate Provincia Ibérica

  • Los dos equipos que llevaba el centro se enfrentaron en la final que se celebró en Córdoba

Alumnos de los dos equipos del Liceo, con el profesor Jesús García Sánchez.

Alumnos de los dos equipos del Liceo, con el profesor Jesús García Sánchez. / liceo sagrado corazón

El colegio Liceo se ha proclamado campeón del segundo torneo de debate Provincia Ibérica OCD, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en las instalaciones del colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa.

A esta cita, dirigida a alumnos de Secundaria, asistieron centros de Amorebieta (Vizcaya), León, Medina del Campo (Valladolid) y Córdoba, además de San Fernando. Un total de nueve equipos se enfrentó para defender posturas a favor o en contra de la apertura de las fronteras a los refugiados, que fue el tema que se planteó para el debate.

En la final, de hecho, tuvieron que enfrentarse los dos equipos isleños con los que el Liceo acudió al torneo. El integrado por María Contreras, Paloma Rueda, J. Javier Núñez y David Foncubierta, resultó vencedor en un debate muy igualado que solo se decidió por medio punto de diferencia. El otro equipo, integrado por Antonio Cortés, María Claudio, Laura Anelo y Jorge Caballero, quedó segundo. Curiosamente, es el equipo que la semana pasada quedó vencedor en el torneo de debate que se celebró a su vez en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios