San Fernando

La Casería pide unidad en el Consejo de Participación Ciudadana de San Fernando

  • Cavada se ha reunido con el secretario de Estado de Medio Ambiente para pedirle que paralice los derribos

  • La alcaldesa insta al delegado territorial de Medio Ambiente a que se posicione explícitamente para ejercer más presión sobre Costas 

Consejo de Participación Ciudadana en San Fernando

José María Domínguez González, vicepresidente de la asociación de vecinos de La Inmaculada y portavoz de los afectados por los derribos de la playa de La Casería, ha intervenido hoy en la sesión constitutiva del Consejo Local de Participación Ciudadana para pedir "unidad" frente a los planes de la Demarcación de Costas al objeto de salvar de las demoliciones las casetas y negocios que ocupan la zona de dominio público. 

Antes, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, que hoy se ha reunido por primera vez en el mandato, pretendía precisamente un posicionamiento unánime que respaldara la postura que defiende el Ayuntamiento con la declaración de interés general de la zona, que es lo único que a estas alturas podría salvar las casetas de los derribos previstos. 

"Siempre hemos dicho que primero habría que solventar la declaración de interés público y luego sentarse a hablar de las inversiones que necesita la zona", ha reiterado. 

El posicionamiento del Consejo de Participación Ciudadana se suma así al del propio Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, que a finales del año pasado aprobó dar los pasos necesarios para iniciar esa declaración de interés público, que posteriormente recayó en la Delegación Territorial de Medio Ambiente. 

Cavada, en este sentido, ha echado en falta un posicionamiento explícito del delegado territorial, Daniel Sánchez Román, con respecto a la conservación de las casetas y de los negocios de la playa de La Casería. "Nos tememos que está esperando a que Costas dé su informe desfavorable para ni siquiera tener que pronunciarse", ha lamentado la regidora al asegurar que así, con la unidad de ambas administraciones, se conseguiría hacer más presión y dar marcha atrás a los planes de Costas. 

El Ayuntamiento isleño, ha asegurado, remitirá en los próximos días un informe "sobre el que ya nos hemos posicionado de manera clara y con argumentos" dado que el plazo que tienen los trámites termina la próxima semana. 

Cavada, por otro lado, ha reconocido que ha mantenido hace unos días una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente para abordar el tema de La Casería, un encuentro -ha insistido la alcaldesa- en el que se ha vuelto a pedir que se paralicen los derribos previstos y los expedientes de recuperación posesoria en favor de una solución dialogada y de consenso. 

Este encuentro se suma al que ya mantuvo con la directora general de Costas, al principio del conflicto. También ha reconocido que ha solicitado reunirse con la ministra para tratar el tema de La Casería. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, con José María Domínguez González, portavoz de los afectados de La Casería. La alcaldesa, Patricia Cavada, con José María Domínguez González, portavoz de los afectados de La Casería.

La alcaldesa, Patricia Cavada, con José María Domínguez González, portavoz de los afectados de La Casería. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios