San Fernando

La Junta lamenta las críticas del alcalde de Chiclana por el tranvía de la Bahía de Cádiz sin comprobar su funcionamiento

El tranvía, a su paso por San Fernando en pruebas.

El tranvía, a su paso por San Fernando en pruebas. / D.C. (San Fernando)

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha lamentado las declaraciones del alcalde de Chiclana, José María Román, en las que pedía más frecuencia en las conexiones del tranvía entre su municipio y Cádiz. "Todavía no se ha puesto en servicio, ni se ha visto cómo funciona, y ya se empieza con mal pie criticándolo", apunta la dirigente popular, que ha mostrado su satisfacción por que se vaya a inaugurar el próximo miércoles 26 de octubre.

Colombo deja claro que los horarios se han establecido después de las pruebas que durante mucho tiempo se han estado realizando, analizando con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el uso de la línea férrea, por lo que defiende que se espere a la puesta en funcionamiento para comprobar los resultados. "Si algo no funciona se arreglará", señala.

Sobre la posibilidad de realizar campañas de concienciación para la convivencia del tranvía con el día a día de los municipios por los que pasa, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado que lleva ya varios años en pruebas, tiempo en el que se han tomado medidas para evitar accidentes

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha reconocido su satisfacción por que el tranvía entre en servicio, a pesar de los años de espera. "Somos un municipio que tiene una Agenda Urbana piloto, comprometido con un nuevo desarrollo urbano de la ciudad, y este medio de transporte sostenible viene a mejora la movilidad entre tres ciudades de la Bahía. Ahora que se habla de estos temas, podemos decir que hace tantos años se tuvo visión de futuro", destaca. La regidora hace mención a que La Isla y sus ciudadanos llevan 8 años conviviendo con el paso del tranvía, por lo que están acostumbrados.

Tanto la Junta como el Ayuntamiento restan importancia a las asperezas entre ambas administraciones por la convivencia del tranvía con las actividades de la ciudad. "La relación es de colaboración", precisa Colombo. "Ya dije que estaba segura de que iba a haber entendimiento. En la respuesta técnica que recibimos no había un trasfondo político, y se darán facilidades para el desarrollo normal de eventos", añadía Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios