San Fernando

Juanma Moreno: "Si seguimos a este ritmo podremos llegar a julio con el 50 o el 60% de personas inmunizadas"

  • El presidente de la Junta subraya el papel "fundamental" de los ayuntamientos en la pandemia en una visita a San Fernando 

Varios isleños sentados en una terraza de la plaza del Rey aplauden al presidente de la Junta al llegar al Ayuntamiento de San Fernando.

Varios isleños sentados en una terraza de la plaza del Rey aplauden al presidente de la Junta al llegar al Ayuntamiento de San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado el papel "fundamental" que los ayuntamientos han tenido durante la pandemia y el "esfuerzo" que han realizado durante los últimos meses de crisis sanitaria "para que podamos salir adelante". También ha querido destacar durante la primera visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento San Fernando la "colaboración" que se ha prestado con la Junta de Andalucía. 

En este sentido, Moreno ha afirmado que la batalla del Covid se gana "desde el esfuerzo, el compromiso y la unidad de todas las administraciones". Y, a las puertas del final del estado de alarma, ha hablado de "rayos de esperanza" para "recuperar la normalidad" y conseguir la reactivación económica. 

"Esta misma semana vamos a batir un récord de vacunación superando el medio millón de vacunados en Andalucía en una sola semana", ha valorado el presidente de la Junta de Andalucía, que ha asegurado que dicha cifra supone "un antes y un después". 

Así, Juanma Moreno ha aludido al ritmo de la campaña de vacunación para recordar que el 30% de los andaluces ya tiene al menos la primera dosis y que en torno al 12 o 13 por ciento está ya inmunizado. 

"Las cifras (de vacunados) crecen a un ritmo muy ilusionante. Y eso significa que si las cosas siguen así, si seguimos contando con los viales suficientes, podríamos conseguir ese gran objetivo que es llegar al mes de julio con el 50 60 por ciento de personas inmunizadas, lo que significaría recuperar gran parte de la normalidad perdida y recuperar esa actividad económica esencial que ha quedado terriblemente dañada por la pandemia", ha explicado el presidente andaluz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios