San Fernando

Juan García Cubillana recibirá la Medalla de la Ciudad de San Fernando el próximo 22 de julio en el Teatro de las Cortes

Juan García Cubillana, el pediatra que ha visto crecer La Isla.

Juan García Cubillana, el pediatra que ha visto crecer La Isla. / Román Ríos (San Fernando)

La propuesta para reconocer con la Medalla de la Ciudad la trayectoria e implicación social de pediatra Juan García Cubillana, de 93 años, ha conseguido el apoyo unánime de toda la Corporación municipal en el pleno que se celebra este jueves, al que ha ido expediente de esta distinción una vez completado el correspondiente periodo de exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recabadas hasta 23 adhesiones diferentes por parte de diferentes instituciones y colectivos. 

La entrega de la Medalla de la Ciudad a Juan García Cubillana ya tiene fecha incluso. La propia alcaldesa, Patricia Cavada, la ha adelantado en el transcurso de la sesión al comunicársela a los ediles de los diferentes grupos tras la votación. El acto se celebrará en la mañana del próximo viernes 22 de julio en el Teatro de las Cortes. 

Durante la sesión, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha resumido sucintamente los méritos de este veterano pediatra que hizo su carrera en la Armada y que llegó  a ser director del hospital de San Carlos y jefe de Sanidad de la Zona Marítima del Estrecho para insistir también en su vocación social y en la huella que ha dejado también en La Isla desde otros ámbitos, como la Academia de San Romualdo de la que es Académico de Honor.  

Todos los portavoces sin excepción -Podemos, Vox, Cs, AxSí y PP, además de PSOE- se han sumado a este reconocimiento y han aplaudido la iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios