San Fernando

A pleno la concesión de la Medalla de la Ciudad de San Fernando a Juan García Cubillana

  • El veterano pediatra isleño, que fue director del hospital de San Carlos, recibirá esta distinción por sus servicios a la ciudad

Juan García Cubillana, fotografiado en su domicilio en 2019.

Juan García Cubillana, fotografiado en su domicilio en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

La concesión de la Medalla de la Ciudad al veterano pediatra Juan García Cubillana irá al próximo pleno ordinario que la Corporación Municipal celebra este jueves una vez completado el periodo de exposición pública del expediente y recabadas las adhesiones y toda la documentación necesaria para este reconocimiento que La Isla demanda desde hace tiempo.

Con esta distinción, desde el Ayuntamiento de San Fernando se pretende destacar los servicios y beneficios culturales y sociales prestados por Juan García Cubillana a la ciudad y al pueblo isleño durante su vida personal y profesional.

Cubillana fue director del hospital de San Carlos y jefe de Sanidad de la Zona Marítima del Estrecho. Aunque sus labores profesionales las ha compaginado con las de ensayista y divulgador sobre diversos temas relacionados con la sanidad y la vida saludable; o las de docente y conferenciante en cursos, conferencias y seminarios no sólo médicos, sino también sobre ciencia, historia y literatura, deportes o tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios