Jornada Solidaria Otra de jamón para los Reyes Magos

  • La plaza de San José ha registrado un concurrido ambiente hasta que la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia 

Aspecto que presentaba pasado el mediodía la plaza del San José durante la Jornada Solidaria de Jamón. Aspecto que presentaba pasado el mediodía la plaza del San José durante la Jornada Solidaria de Jamón.

Aspecto que presentaba pasado el mediodía la plaza del San José durante la Jornada Solidaria de Jamón. / D.C. (San Fernando)

Aunque la lluvia ha vuelto a hacer presencia en esta jornada de domingo, la Asociación de Reyes Magos ha conseguido reunir a un notoria cantidad de público en la céntrica plaza de San José, donde a partir de mediodía se ha desarrollado una Jornada Solidaria de Jamón al objeto de recaudar fondos para la campaña benéfica Ningún niño sin juguete, todo un clásico de las fechas navideñas que además ahora vive sus semanas clave. 

Esta convocatoria surgió a raíz de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que se celebró en la alameda Moreno de Guerra el pasado 17 de noviembre pero que, al verse empañada por la lluvia, contó con menos público de lo que en anteriores ediciones ha sido habitual. 

Para dar salida a todas las piezas de jamón que habían sido donadas para la buena causa se optó por lo que en cierto modo se trata de repetir esta jornada, aunque de modo más discreto, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de una docena de cortadores profesionales de la zona, que se han prestado de nuevo a mostrar su habilidad con el cuchillo para deleitar a los isleños.  

Uno de los colaboradores de la Asociación de Reyes Magos a punto de servir una ración de jamón. Uno de los colaboradores de la Asociación de Reyes Magos a punto de servir una ración de jamón.

Uno de los colaboradores de la Asociación de Reyes Magos a punto de servir una ración de jamón. / D.C.

Y lo cierto es que la respuesta ha sido bastante buena. Un numeroso público se ha dado cita en la plaza de San José para aprovechar este domingo y escuchar algunos villancicos en directo, que también los ha habido. Al menos, hasta que la lluvia ha hecho de nuevo acto de presencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios