Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Izquierda Unida alega al PGOU tras su aprobación provisional

  • Cree que los terrenos militares deberían quedar como suelo no urbanizable

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha presentado una importante batería de alegaciones durante la fase de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras su aprobación provisional.

IU asegura que el documento, a pesar de haber recogido un destacado número de alegaciones desde su aprobación inicial, insiste en temas que no han sido corregidos, además de añadir nuevas actuaciones que esta formación política no comparte.

Lo primero que rechaza IU es la catalogación del suelo militar de Camposoto y Fadricas como no urbanizable sectorizado. La asamblea local sostiene que para no crear expectactivas urbanísticas que fomenten la especulación debería aparecer en el documento simplemente como suelo no urbanizable mientras se negocia su futuro con el Ministerio de Defensa.

La asamblea local considera igualmente excesivos los usos residenciales y las edificaciones que se pretenden en la futura plataforma de ferrocarril en los terrenos de la antigua estación. IU apuesta aquí por completar la trama viaria con zonas verdes, equipamientos de gran consumo de suelo que no tienen cabida en otras zonas de la ciudad, como zonas deportivas, y muy pocas edificaciones. Propone IU también para el borde marítimo de La Magdalena que la totalidad de las nuevas edificaciones residenciales previstas sean de VPO, además de incorporar un carril bici y un paseo peatonal.

En sus alegaciones, la formación progresista insiste rechazar la ampliación de centro comercial de Bahía Sur mientras aboga por potenciar otras áreas comerciales de la ciudad. Igualmente cuestiona el modelo de desarrollo en altura planteado para el frente litoral de La Casería y su extrapolación a los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos (FSC), como ya alegó al PERI redactado para este ámbito. "Afortunadamente -reconoce- se ha abandonado la intención de transformar totalmente el barrio tradicional".

Critica también IU la construcción de un bloque de diez plantas junto al puerto de Gallineras y pide que se reconsidere el desarrollo residencial -también edificios en altura- planteado para el entorno del campo de fútbol Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios